Fino en el momento justo

Bolívar respira con goles de Campos

26/04/2012 | EL DIARIO

Jhasmany Campos estuvo fino en el momento justo, marcó dos goles de tiro libre que a la poster marcaron la diferencia y establecieron el 2-1 a favor de Bolívar frente al apergaminado Santos de Brasil con Neymar incluido.
A Bolívar le costó ganar porque nunca encontró la fórmula para abrir una defensa cerrada y pasó momentos difíciles ante un plantel que buscó el empate y al final le puso el sello al encuentro porque entiende que sacarán la diferencia en casa, ya que con un resultado 1-0, el equipo de Sao Paulo pasará a la siguiente ronda.
Influyó anímicamente la salida de William Ferreira a los 20 minutos de iniciado el encuentro, Cantero no marca la diferencia y todavía no habla el lenguaje de sus compañeros. De esta manera, la fortaleza celeste estuvo en el medio terreno, donde Walter Flores volvió a ser el patrón y Lizio sólo tuvo algunos chispazos.
La Academia volvió a mostrar sus falencias en el sector defensivo, aunque el rival dependió en exceso de Ganso y Neymar para pasar a la zona ofensiva, de manera que el local aprendió el libreto y casi siempre, vía falta fuera de la zona de peligro, se mantuvo a raya a los talentosos brasileños.
Quien no entendió el libreto fue Frontini, quien provocó la falta a la entrada del área, jugada a la que sobrevino el transitorio empate, que parecía ser el resultado final hasta que apareció Campos con un soberbio remate.
Al minuto y medio de iniciado el partido, un espectacular tiro libre de Campos superó al portero brasileño y entusiasmó a la hinchada. El fogonazo duró algunos minutos, porque Bolívar volvió al trabajo con más sombras que luces, porque Álvarez es lento para pasar de su zona al campo rival, Rodríguez casi nunca tuvo apoyo y el rival no cedía espacios.
Esperó la visita su oportunidad hasta que a los 34 se observó todos los errores juntos de la defensa celeste. Primero una falta innecesaria de Frontini; segundo, una barrea que se abre, tercero, una defensa que no reacciona tras el esfuerzo supremo del portero Argüello, que quedó sin defensa.
Tras el empate Bolívar se fue desinflando, perdía ideas, no llegaba el hombre que lleve la batuta, porque Cardozo, hacía casi siempre una gambeta demás y Lizio se perdía en su jueguito personal, a ello se sumó una jornada intrascendente de Arce. Hasta que apareció Jhasmany Campos, que en el cotejo pesó poco, pero en los goles estuvo cien puntos.
Entendió Bolívar que no podía aspirar a más, tal vez por ello el técnico no quiso arriesgar más. Tampoco Santos encontró la fórmula para abrir a una defensa que más por amor propio que por virtudes supo cerrar la entrada al área y, cuando el balón superaba esta barrera apareció la figura sólida de Argüello, un arquero que brinda confianza.
LA FIGURA
Jhasmany Campos fue la figura del encuentro. Los dos goles de Bolívar en el partido de anoche ante el Santos de Brasil, fueron anotados por el volante cruceño, prácticamente se convirtió en el salvador de la Academia por esas anotaciones.
No solo aportó con los dos goles, también fue uno de los jugadores que más se movió en el campo de juego del estadio Hernando Siles. Estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro de Bolívar.
En más de una ocasión ejecutó remates al arco del Santos que hicieron preocupar a la defensa del cuadro brasilero y a su portero que en más de una ocasión reaccionó ante los embates del elenco local.
Sus desbordes por la izquierda fueron el factor que más peligro provocó en el arco del Santos. Sus goles fueron anotados al minuto y medio de iniciado el partido y a los 74. Este tanto le valió la victoria, instantes antes el Santos aún tenía un empate a su favor. Cabe esperar el partido de vuelta el 10 de mayo en Brasil.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo