Bolívar vivió “5 minutos de terror” entre Tarija y el Valle

La delegación la pasó mal en el viaje de ayer

12/07/2022 | PAGINA SIETE

“No sabes el miedo que tengo, comencé a pensar en las nenas”, apuntó Pato Rodríguez. Da Costa agregó: “Yo dije ya fue”.

La delegación de Bolívar la pasó mal en el vuelo que realizó ayer entre Tarija y Cochabamba. Una fuerte turbulencia hizo pensar a más de uno que el avión se “caía”. Varios se abrazaron, otros empezaron a rezar, pero felizmente la nave pudo estabilizarse y aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann, del Valle, para una escala antes de llegar a la sede de Gobierno.

“Pensé que se caía (el avión), sin lugar a dudas”, sostuvo el argentino Patricio Rodríguez en un audio difundido por su compañero de equipo Francisco da Costa.

“Sabes cómo tengo los posteriores, no sabes el miedo que tengo, comencé a pensar en las nenas”, contó Rodríguez.

Da Costa ratificó esa versión y le comentó al Pato Rodríguez que “yo dije ya fue, porque no agarramos un camión a La Paz, son seis horas”, comentó el brasileño.

El goleador de los celestes publicó varios videos en su cuenta de Instagram para sus seguidores, especialmente de su país, ya que relató lo que pasó en portugués y tituló sus posteos con un “vamos a vivir”.

“Fue incómodo, algunos se abrazaron, otros rezaban. Lo peor de todo es que cuando subió el avión y todos estaban desesperados, el piloto nunca encendió la luz y dio un síntoma, no avisó lo que estaba aconteciendo, después de los cinco minutos de terror y cuando se estabilizó el avión, habló y dijo: lo siento”, remarcó Da Costa. Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología explicaron que “son condiciones de la época, las cuales se presentan principalmente en julio y agosto. No es algo anómalo. Hubo vientos fuertes en altura, una corriente en chorro que provocó la turbulencia moderada”.

Pasadas las 14:00, el equipo llegó a la terminal aérea de la ciudad de El Alto. Con anterioridad ya hubo instrucciones de no hablar con la prensa. Varios aún tenían caras de susto en sus rostro, otros estaban más tranquilos. Da Costa acotó que “fue un pequeño susto, pero todo tranquilo, estuvo complicado el vuelo, no puedo hablar más, la jefa se enoja”.

Roberto Fernández lo tomó como algo habitual y apuntó que “es normal en BOA, pero ya pasó todo, tranquilos”.

Los jugadores tomaron inmediatamente el bus, otros sus movilidades y bajaron a sus domicilios agradeciendo que las cosas no hayan pasado a mayores.

Los celestes reiniciarán hoy su trabajo para alistar el choque del próximo sábado frente a Independiente, en la Capital.

El lateral Roberto Fernández acusa una dolencia que le impidió jugar frente a Real Tomayapo, el técnico Zago dijo que fue por precaución, aunque se aguarda su recuperación para el fin de semana.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: