La guía de la Copa Libertadores 2023: equipos, calendario, formato, grupos, TV y todo sobre el torneo

Agustín Aboy

27/12/2022 | sportingnews.com

Agustín Aboy

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más pasional del mundo. Puede no tener tantas superestrellas como la UEFA Champions League, pero nada se vive como la máxima competición de Sudamérica, en la que en su edición 2023 varios clubes de todo el continente intentarán acabar con el reinado de Flamengo, que en octubre de 2022 derrotó a Athletico Paranaense en la última final en Guayaquil.

The Sporting News cuenta todo lo que debes saber de la Copa Libertadores 2023.

Formato y fechas de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores 2023 comenzará en la semana del miércoles 8 de febrero con la primera fase preliminar. Luego habrá dos fases preliminares más para determinar a los 32 equipos que disputarán la fase de grupos, que iniciará en la semana del miércoles 5 de abril. En la semana del miércoles 2 de agosto comenzarán los octavos de final con los dos mejores equipos de cada grupo, a ida y vuelta como los cuartos de final y las semifinales. La final, a partido único con sede sin designar, se disputará el sábado 11 de noviembre. Las fechas pueden sufrir modificaciones.

Los terceros de cada grupo irán a la Copa Sudamericana 2023 en el segundo semestre del año, mientras que los cuatro equipos perdedores de la tercera fase preliminar participarán en la Sudamericana desde su fase de grupos.

Los equipos que participan de la Copa Libertadores 2023
Hay 47 clubes clasificados para la Copa Libertadores 2023, contando a los que disputarán las Fases Previas.

Argentina: Boca Juniors (Fase de Grupos), Patronato (Fase de Grupos), Racing Club (Fase de Grupos), River Plate (Fase de Grupos), Argentinos Juniors (Fase de Grupos), Huracán (Segunda fase preliminar).
Bolivia: Bolívar (Fase de Grupos), The Strongest (Fase de Grupos), Always Ready (Segunda fase preliminar), Nacional Potosí (Primera fase preliminar).
Brasil: Flamengo (Fase de Grupos), Palmeiras (Fase de Grupos), Internacional (Fase de Grupos), Fluminense (Fase de Grupos), Corinthians (Fase de Grupos), Athletico Paranaense (Fase de Grupos), Atlético Mineiro (Segunda fase preliminar), Fortaleza (Segunda fase previa).
Colombia: Atlético Nacional (Fase de Grupos), Deportivo Pereira (Fase de Grupos), Millonarios (Segunda fase preliminar), Deportivo Independiente Medellín (Segunda fase preliminar).
Chile: Colo Colo (Fase de Grupos), Ñublense (Fase de Grupos), Curicó Unido (Segunda fase preliminar), Deportes Magallanes (Segunda fase preliminar).
Ecuador: Independiente del Valle (Fase de Grupos), Aucas (Fase de Grupos), Barcelona (Fase de Grupos), Universidad Católica (Segunda fase preliminar), El Nacional (Primera fase preliminar).
Paraguay: Olimpia (Fase de Grupos), Libertad (Fase de Grupos), Cerro Porteño (Segunda fase preliminar), Nacional (Primera fase preliminar).
Perú: Alianza Lima (Fase de Grupos), Melgar (Fase de Grupos), Sporting Cristal (Segunda fase preliminar), Sport Huancayo (Primera fase preliminar).
Uruguay: Nacional (Fase de Grupos), Liverpool (Fase de Grupos), Deportivo Maldonado (Segunda fase preliminar), Boston River (Primera fase preliminar).
Venezuela: Metropolitanos (Fase de Grupos), Monagas (Fase de Grupos), Carabobo (Segunda fase preliminar), Zamora (Primera fase preliminar).

Los cabezas de serie de la Copa Libertadores 2023
La Copa Libertadores 2023 ya conoce a los ocho equipos que encabezarán las ocho zonas de la fase de grupos. River y Boca de Argentina, Palmeiras, Flamengo y Athletico Paranaense de Brasil, Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador no se enfrentarán en la fase de grupos por su posición privilegiada en el ranking Conmebol, armado en base a los resultados recientes y logros históricos en las competiciones internacionales.

Atlético Mineiro, ubicado por delante de Independiente del Valle y Olimpia, perdió su posibilidad por tener que disputar la fase preliminar.

Cómo ver la Copa Libertadores 2023 por TV y streaming
Cómo ver en Argentina
Mediapro y Disney tienen los derechos de transmisión de la edición 2023 de la Copa Libertadores en televisión: Fox Sports la emitirá por televisión en sus distintos canales mientras que por streaming irán por la plataforma paga de streaming Star+. Además, también se transmitirá un partido por semana en televisión abierta, por Telefe y la plataforma gratuita de streaming Pluto TV.

Cómo y dónde ver en España
Todavía no se confirmó como se podrá ver en España la Copa Libertadores 2023.

Cómo y dónde ver en México
Las plataformas de streaming Paramount+ y Pluto TV emitirán la Copa Libertadores 2023 en México.

Cómo y dónde ver en Estados Unidos
La cadena BeIN Sports será la encargada de transmitir la Copa Libertadores 2023 en Estados Unidos y las ediciones siguientes, hasta 2026 inclusive. Por streaming, en tanto, se podrá ver a través de fuboTV, que cuenta con este canal en su grilla.

Partidos de la Fase 1 de la Copa Libertadores
Los horarios corresponden a Argentina (-2 en CDMX, -1 en el Este de Estados Unidos, +4 en España).

Partido ---   Ida   |  Vuelta   
Sport Huancayo vs. Nacional  ---   Martes 7 de febrero, 21:00  |  Martes 14 de febrero, 21:00    -
Boston River vs. Zamora   ---  Jueves 9 de febrero, 21:00  |  Jueves 16 de febrero, 21:00    -
Nacional Potosí vs. El Nacional  ---  Miércoles 8 de febrero, 21:00  |  Miércoles 15 de febrero, 21:00    -

Partidos de la Fase 2 de la Copa Libertadores
Los horarios corresponden a Argentina (-2 en CDMX, -1 en el Este de Estados Unidos, +4 en España).

Partido ---   Ida  |  Vuelta  
Carabobo vs. Atlético Mineiro  ---  Miércoles 22 de febrero, 21:30  |  Miércoles 1 de marzo, 21:30    -
Sport Huancayo / Nacional vs. Sporting Cristal  ---   Martes 21 de febrero, 19:00  |  Martes 28 de febrero, 21:00    -
Deportivo Maldonado vs. Fortaleza  --- Jueves 23 de febrero, 21:00  |  Jueves 2 de marzo, 21:00    -
Nacional Potosí / El Nacional vs. Independiente Medellín  ---  Miércoles 22 de febrero, 19:00  |  Miércoles 1 de marzo, 21:00    -
Magallanes vs. Always Ready  ---  Jueves 23 de febrero, 19:00  |   Jueves 2 de marzo, 19:00    -
Curicó Unido vs. Cerro Porteño  ---  Martes 21 de febrero, 21:00  |  Martes 28 de febrero, 19:00    -
Boston River / Zamora vs. Huracán  ---  Miércoles 22 de febrero, 21:00  |  Miércoles 1 de marzo, 19:00    -
Universidad Católica vs. Millonarios  ---  Jueves 23 de febrero, 21:00  |  Jueves 2 de marzo, 21:00    -

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: