CARGANDO...

Bolívar recibe a un San José al borde del abismo

Bolívar recibe a un San José al borde del abismo

Martes 19, octubre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 19 de octubre de 2021 / 08:49

El conjunto orureño puede sellar su descenso directo de categoría en su visita a La Paz, donde logró grandes resultados en su historia

El club Bolívar recibe este martes a San José (20.00) en busca de consolidar su idea de juego y corroborar que tras el parón sigue firme en su propósito de pelear por los primeros lugares. Al frente un cuadro orureño que de no sumar habrá estampado su descenso de categoría.

Para el santo el reducto paceño ha sido a lo largo del tiempo un escenario en el que ha logrado esgrimir una historia rica de éxitos deportivos y consagraciones, ahora pude ser donde se selle otra caída como la de 1999.

Bolívar no contará con su capitán Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de amarillas y dará descanso a algunos de los seleccionados.

La Academia cerró prácticas el lunes en horario vespertino, el DT Antonio Carlos Zago paró el equipo que enfrentará al santo por la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional.

En la formación no fueron incluidos algunos de los titulares habituales como el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández y el volante Leonel Justiniano, dos que tuvieron acción en las Eliminatorias con la selección.

Víctor Ábrego, que venía sumando minutos en el elenco titular tampoco apareció entre los 11, con el propósito de darle descanso tras su actuación en la Verde en la que marcó su primer gol en la mayor.

La plaza de Saavedra fue cubierta por el español Álvaro Rey que vuelve al cuadro inicial después de varias jornadas.

En lugar de Fernández jugaría Juan José Orellana o Kevin Fernández, otro que podría tener titularidad es el zaguero Diago Giménez formando el trio de zagueros junto a César Martins y Jairo Quinteros. Rubén Cordano fue ratificado en la portería. Leonardo Ramos y Bruno Miranda serán los delanteros.

Diego Bejarano está plenamente recuperado de un desgarro y correrá por el lateral derecho.
Los Datos

Bolívar aceleró en los trabajos en la última de las tres semanas de receso, la primera fue para el descanso de los jugadores, luego se desató el brote de contagios por COVID-19 por lo que el primer plantel no pudo realizar las tareas que había programado el cuerpo técnico sin embargo Zago confía que sus dirigidos están listos para jugar.

“La mayor preocupación fue que no hemos tenido tantos jugadores para entrenar así que tuvimos que improvisar para realizar los entrenamientos pero para empezar el campeonato vamos a estar listos”, enfatizó el estratega.

Tras la práctica Bolívar entró en concentración cerrada en un hotel de la sede de Gobierno a la espera del choque con el elenco de la V azul.

Bolívar marcha en la quinta posición con 37 puntos, a nueve unidades del líder Always Ready. San José es el último con -11.

En San José, el Tribunal de Honor ratificó que seguirán actuando en el certamen pese a los inconvenientes que atraviesan y se presentarán así sea con los integrantes de la reserva ante la presión de su primer plantel que piden cobrar algo de lo adeudado.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor