CARGANDO...

VAR cuesta $us 5.000 por lance, FBF busca «urgente sponsors»
Fernando Costa dijo que “no existe la opción de rebajar el sueldo a Farías”.

VAR cuesta $us 5.000 por lance, FBF busca «urgente sponsors»

Martes 14, septiembre 2021

Pagina Siete

Fernando Costa dijo que “no existe la opción de rebajar el sueldo a Farías”.

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó ayer que el funcionamiento de VAR en Bolivia costará más de 5.000 dólares por partido, dinero que debe ser financiado por cada club. Dijo que se busca “urgente varios sponsors que puedan cubrir ese coste”.

“Aproximadamente, si sumamos el arbitraje presencial físico más la asistencia de video-arbitraje, pasarían los 5.000 dólares por partido; entonces, sí o sí, es urente conseguir varios sponsors que puedan por lo menos aliviar ese coste”, añadió el mandamás de la federación.

El empresario argentino-boliviano detalló que “aproximadamente 1,1 millones de dólares costaría el añadido del sistema arbitraje a toda la división profesional, en los 240 partidos que tendríamos por torneo”.

En agosto de este año, Costa informó que el proceso de implementación del VAR (Asistencia Arbitral por Video) finalizará hasta el fin de año y funcionará desde 2022 en distintos escenarios deportivos del país.

“El costo de implementación del VAR ya fue adjudicado (por cinco millones de dólares aproximadamente) y estará a punto. A partir de ahí todos los clubes que jueguen de local asumen los costos que implica la utilización”, aseguró.

El consejo de la División Profesional determinó continuar con la implementación del VAR en el fútbol nacional para la próxima temporada. La FBF definió que la empresa Mediapro sea la que implemente el VAR en el fútbol nacional.

Mediapro ya trabaja en Bolivia para los partidos de las eliminatorias y Copas.

Selección

Ayer en Cochabamba, Costa también habló de César Farías y su evaluación.

“Estoy esperando su informe, una vez que lo tenga en manos nos sentaremos a hablar. Siempre lo hacemos. En tres semanas ya tenemos tres importantes encuentros y hay que conversar”, aseguró Costa.

Sobre un análisis para reducir el salario de Farías (500 mil dólares anuales), Costa aclaró que “no existe la posibilidad de negociar esos términos”.

“No, porque las condiciones están establecidas en un contrato, no existe la posibilidad de renegociar esos términos. Entonces, veo improbable esa alternativa”, subrayó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor