Pediremos a la FIFA que a Farías le haga una Eliminatoria de cinco selecciones

11/09/2021 | Pagina Siete

Milton Melgar / Excapitán de la Selección mundialista de 1994

Nuestro entrenador de la Selección absoluta de fútbol utilizó una excusa más. El significado de excusa es: razón, argumento que se da para justificar una cosa, en especial falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.

Ya opiné en su momento de sus promesas que están totalmente fuera de lugar respecto a la realidad en la que vive actualmente nuestro futbol y que estas promesas (de vendehumo, como dicen algunos periodistas deportivos) no ayudan en nada para tratar de mejorar nuestra crítica y deplorable situación.

También, la opinión pública y parte del periodismo deportivo ya se han dado cuenta de esta situación. Sólo parte del comité ejecutivo desconoce nuestra realidad y apoya al proceso (¿proceso?) de un proyecto que no existe. ¿Por qué será?

Por eso digo que la respuesta adecuada a sus dichos es: una excusa más. De todas maneras, haremos las gestiones correspondientes ante la FIFA para que al señor Farías le haga una Eliminatoria de cinco selecciones. Así le evitamos más excusas y somos todos felices yendo al Mundial. También solicitaremos lo mismo a la Conmebol para reducir los equipos y así conseguir el título como en el Sudamericano del 63.

Para concluir decirle que lo único que se puede destacar es el desarrollo de los futbolistas: despliegue, entrega amor propio y compromiso con su selección, sabiendo que juegan en desventaja en comparación de los rivales de turno. No tienen un lugar propio para entrenarse, arrastran deudas salariales, un estado de indefensión jurídica de parte de la FBF, abusos, chantajes, amenazas de parte de la dirigencia y muchas otras cosas más que evidencian totalmente las desventajas con las que compiten nuestros futbolistas.
Por esta razón debemos aplaudir el gran, pero gran esfuerzo que hacen nuestros futbolistas.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo