CARGANDO...

El estado físico de los celestes, una preocupación para Zago

El estado físico de los celestes, una preocupación para Zago

Lunes 02, agosto 2021

El Diario

Tras la goleada que logró ante Wilstermann (4-0) el pasado sábado, Bolívar se enfoca en el futuro. Mañana se medirá ante Palmaflor, en Cochabamba y el domingo recibirá a Always Ready, en La Paz. Ante esto el técnico celeste, Antonio Carlos Zago, tiene una preocupación: el estado físico de sus dirigidos.
Bolívar sostendrá dos partidos complicados. El primero será contra Palmaflor a jugarse desde las 15.00 y el domingo se enfrentará a Always desde las 19.30. Ambos choques son de vital importancia para los celestes ya que son equipos directos que van luchando por llegar a la punta del torneo de la División Profesional.

Zago expresó su preocupación sobre la condición física de sus jugadores. El DT mencionó que los celestes tienden a bajar la intensidad en los segundos tiempos.

“Los anteriores partidos salimos ganando 1-0 en el primer tiempo y después bajamos. Creo que físicamente no estamos bien, tenemos que mejorar bastante porque el torneo es difícil. Los jugadores están sintiendo mucho el segundo tiempo y podemos mejorar, pero esto es con tiempo”, reconoció Zago.

Frente al Aviador, los académicos jugaron de manera intensa en el primer tiempo llegando a anotar cuatro goles. Ya en el segundo bajaron un poco sus ansias de atacar. Lo mismo pasó en pasadas fechas ante The Strongest (3-1) y en el empate ante Oriente Petrolero (1-1).

“En el partido contra Oriente no pudimos cerrar el partido. Sentimos un poco el cansancio en el segundo tiempo. Tenemos que trabajar un poco más físicamente”, reiteró el DT.

Sobre el cotejo de mañana Zago dijo que “hay que esperar hasta el martes (mañana) y ver aquellos que estén en mejores condiciones (para jugar)”, indicó el timonel.

SIN BAJAS

Pese a que salió lesionado ante los aviadores, el defensor Alberto Guitián, no será baja frente a Palmaflor al igual que el volante Erwin Saavedra que ya está recuperado de una lesión. En tanto, Leonel Justiniano ya cumplió su partido de castigo por roja directa que vio hace dos fechas.

21 puntos tiene Bolívar, al igual que Royal Pari, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar