CARGANDO...

Bolívar: Rodríguez o Rey, ¿quién suplirá a Justiniano?
El director técnico busca que su equipo sea ofensivo. El delantero costarricense Montenegro es una alternativa, pero no jugará desde el inicio.

Bolívar: Rodríguez o Rey, ¿quién suplirá a Justiniano?

Viernes 30, julio 2021

Pagina Siete

El director técnico busca que su equipo sea ofensivo. El delantero costarricense Montenegro es una alternativa, pero no jugará desde el inicio.

Página Siete / La Paz

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, tiene dudas para definir el equipo que recibirá a Wilstermann, mañana (19:30) por la duodécima jornada del torneo. Según lo observado ayer, la principal incógnita está en el medio campo. Leonel Justiniano fue expulsado en el superclásico ante The Strongest. Hernán Rodríguez y Álvaro Rey son las alternativas.

Las variantes que realizará el entrenador modificarían el sistema de juego. Ayer, Zago trabajó primero con Rodríguez en el medio y usó un sistema de 1-4-4-2. Si ése es el planteamiento que se utilizará ante los aviadores, habría una novedad en la defensa: Diago Giménez por la banda izquierda.

Con ese panorama, el equipo formaría con Rubén Cordano en el arco; en la defensa Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Giménez; en el medio estarían Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil, Álex Granell y Roberto Fernández; y en el ataque estarían Víctor Ábrego y Bruno Miranda.

Con ese sistema, el DT pidió no desordenarse y que sean los mediocampistas los encargados de las salidas. Quien fue exigido en esta posición fue Fernández, además de ser el principal creador en la ofensiva.

El segundo equipo que el brasileño probó presentó un 1-3-5-2. Zago aprovechó la proyección de los laterales e indicó que los centrocampistas tienen la obligación de recuperar el balón y salir jugando por las bandas. En ese trabajo apareció un jugador ofensivo, el español Rey, dejando de lado a Rodríguez. Este grupo formó con Cordano en portería; en la defensa Quinteros, Guitián, Giménez; en el medio Bejarano, Rey, Villamil, Granell y Fernández; el ataque se mantiene con Ábrego y Miranda.

Montenegro

Ya en la recta final del entrenamiento, Zago se animó por dar algunos minutos a Jurguens Montenegro. El jugador tiene buen remate, aprovecha su velocidad y tuvo opciones para definir.

Zago resaltó que necesita que mañana ante Wilstermann sus jugadores estén finos a la hora de definir. La sesión de ayer terminó con remates al pórtico. Si bien no fue tomado en cuenta en los equipos, César Menacho fue de los más destacados en esa labor, seguido de Miranda, Fernández y Ábrego.

Los celestes tienen la obligación de sumar. Son locales y están ubicados en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 18 unidades.

En la reanudación del torneo único de la División Profesional, los académicos dejaron escapar puntos ante Real Santa Cruz, Oriente y The Strongest.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar