CARGANDO...

La Academia define su permanencia en la Libertadores

La Academia define su permanencia en la Libertadores

Jueves 15, abril 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 15 de abril de 2021 / 08:07

Junior de barranquilla dispone de plantilla completa, en las últimas horas recuperó a su delantero Miguel Ángel Borja, una de sus estrellas.

El objetivo mayor para el club Bolívar es avanzar a fase de grupos de Copa Libertadores, para ello debe sortear al colombiano Junior en el cotejo de vuelta por fase 3 este jueves (20.30) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de no conseguir su cometido tendrá premio consuelo: la Copa Sudamericana.

El cuadro nacional está desde el martes en suelo colombiano, la delegación viajó con anticipación para el decisivo lance copero. Bolívar dispone todo su plantel incluido el zaguero uruguayo Felipe Carvalho quien superó una lesión muscular. El cuadro académico viajó con 25 jugadores.

El periplo fue accidentado, cinco horas tuvo que esperar la comitiva nacional en el aeropuerto hasta recibir el permiso para aterrizar en suelo de Colombia, un percance que impidió que el plantel se entrene el mismo martes, ya en la víspera del compromiso Bolívar pudo trabajar con normalidad.

La Academia se impuso por dos tantos contra uno al “Tiburón” barranquillero en el partido de ida, para clasificar le sirve ganar por cualquier resultado, empatar y hasta perder por un gol de diferencia pero marcando más de un gol, si junior gana 2-1 se define por penales. El que avance pasa al grupo D de la Copa donde ya esperan River Plate de Argentina, Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.

Antes del viaje el entrenador celeste, José Ignacio González, adelantó que su equipo no ira a cuidar el resultado, considera que sería correr un riesgo.

“Estamos convencidos de que se puede y vamos con esa ilusión, tenemos ganas de competir como lo hicimos en el partido de ida, estamos preparados. No vamos a defender un resultado porque si lo hacemos estamos perdidos, estoy convencido que podemos sorprender”, estableció el español.

En Barranquilla, González dijo: “Va a ser un partido muy exigente, es un equipo con mucha calidad que nos va a demandar mucho pero estamos preparados”.

Conformación
La Academia recupera al delantero César Menacho que ya cumplió su sanción de dos partidos.

González reservó a algunos de sus futbolistas en el compromiso del lunes en el que derrotó a Independiente por 1 a 0 como local. Leonardo Ramos, Javier Rojas, Roberto Fernández y Leonardo Vaca no jugaron; Erwin Saavedra, Alex Granell, Leonel Justiniano, Alberto Guitián y Jairo Quinteros no completaron los 90 minutos para darles descanso.

El elenco celeste podría presentar un onceno titular muy similar al que ensayó en el enfrentamiento de ida.

La duda surge entre John García o Bruno Miranda en la función de volante ofensivo. En punta jugará solo el ariete Leonardo Ramos, el goleador de la Academia en la Copa con tres conquistas y autor de uno de los tantos con los que el celeste se impuso a Junior en la ida.

Una opción de cambio es el medio ofensivo Álvaro Rey, ya restablecido de la lesión de tobillo, pero falto de ritmo. El español no juega desde el 9 de marzo cuando se lesionó frente Wanderers por la segunda ronda del certamen internacional.

De acuerdo con el reglamento de campeonato, los cuatro equipos que queden eliminados de la fase tres automáticamente recalan en la instancia de grupos de Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Junior, con equipo completo, confía en remontar y pasar
Junior de barranquilla dispone de plantilla completa, en las últimas horas recuperó a su delantero Miguel Ángel Borja, una de sus estrellas. El futbolista estuvo al margen varios partidos por una molestia muscular. Fabián Ángel y Danny Roser también están en condiciones de alternar. El primero arrastraba una lesión y Rosero sufrió un trauma craneoencefálico leve.

En el bando albirrojo la consigna es hacerse fuerte en condición de local y revertir el marcador del partido en La Paz, para ese propósito la propuesta será salir a atacar desde el primer minuto de juego pero sin entrar en la desesperación.

“Hay que pasar la página del torneo local y pensar en lo que será el partido del jueves ante Bolívar, lo vamos ir a buscar desde el primer minuto pero con tranquilidad, con paciencia y sin desesperarnos porque sabemos que en cualquier momento podemos convertir”, señaló el defensor Homer Martínez en conferencia de prensa.

El conjunto cafetalero igualó 0-0 con Deportivo Pasto el domingo, un resultado que lo de deja virtualmente clasificado a la ronda de cuartos de final en el torneo de primera división colombiano, un aliciente para Luis Amaranto Perea y sus dirigidos.

Una vez más la duda es definir al acompañante de Teófilo Gutiérrez en la delantera. Edwuin Cetré, Carmelo Valencia, John Fredy Pajoy y Borja “pelean” por esa plaza.

(15/04/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar