CARGANDO...

Ganar y mantener la valla intacta es el objetivo de la Academia para el lance con Junior

Ganar y mantener la valla intacta es el objetivo de la Academia para el lance con Junior

Jueves 08, abril 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 7 de abril de 2021 / 16:00

Bolívar no ha recibido goles en condición de dueño de casa durante el año en curso, ganó los tres partidos

Al interior del club Bolívar la consigna es ganarle a Junior el jueves en el encuentro de ida por la fase 3 de Copa Libertadores (20.30) frente al colombiano Junior de Barranquilla en La Paz y en lo posible no encajar goles para afrontar la revancha con mayor confianza en suelo colombiano el 15 de abril.

El entrenador de los celestes, José Ignacio González, ve poco probable propinarle una goleada al equipo colombiano, desde su análisis es una llave muy pareja y saldrá airoso el que desenvuelva mejor fútbol en ambos cotejos aunque aclaró que lo ideal sería vencer y sin recibir goles.

“Sobre las ansias no creo que mañana podamos meter un 6-0, va a ser una eliminatoria muy igualada que se va a definir en Colombia, nuestro objetivo es ganar sin encajar y a partir de ahí el resultado que saquemos ya veremos”, puntualizó González en conferencia de prensa este miércoles.

En el mismo sentido, el golero Javier Rojas manifestó que es significativo hacerse fuerte de local como manada la historia del club y resaltó la importancia de mantener el arco invicto pero preponderó que se tiene que marcar en la portería rival.

“Bolívar siempre se caracterizó por hacerse fuerte de local y tenemos que demostrarlo en el partido. Mantener el arco en cero será muy importante pero también marcar goles y estamos trabajando en ello para convertir goles y que no nos marquen”, expuso el deportista.

La Academia no ha recibido goles en condición de dueño de casa durante el año en curso. En los tres encuentros que disputó en La Paz ganó siempre y con el arco intacto.

Derrotó a Montevideo Wanderers de Uruguay por 5-0 el 9 de marzo por la Copa, el 21 de marzo doblegó a Real Potosí 1-0 y superó 2-0 a Blooming el pasado 3 de abril, estos últimos por el campeonato de la División Profesional.

“Llevamos varias horas sin encajar goles en La paz y eso es importante. Ahora mismo lo más difícil es atacar y engranar”, acotó el DT académico.

Bolívar concentra desde hoy en un céntrico hotel paceño, dispondrá de casi toda la plantilla solo quedan al margen el defensor uruguayo Felipe Carvalho, por lesión, y el atacante César Menacho, suspendido.

El Tiburón aguarda en Santa Cruz

Junior de Barranquilla ya está en territorio boliviano, llegó el martes en horas de la noche a Santa Cruz donde permanecerá hasta el mismo día del encuentro, según lo planificado subirá a La Paz el jueves pasado el mediodía.

La delegación está conformada por 23 jugadores. Se quedó en Colombia el delantero Miguel Borja, uno de los referentes del plantel por estar lesionado.

Junior se presentará por segunda vez en suelo paceño. Cayó el 21 de marzo de 2012 por 2-1 ante su rival de turno. Por Libertadores jugó cinco veces en Bolivia. Además de la derrota sufrida a manos de Bolívar le ganó a Oriente 2-1 (2011) y 3-1 (2005), empató con Guabirá 1-1 (1996) y perdió ante San José 0-2 (1996).

LOS DATOS
Sin público. Por determinación de Conmebol, la Copa Libertadores se juega sin acceso del público debido a la pandemia de COVID-19 que sigue impactando al mundo.

Apoyo. La Vieja Escuela, barra de Bolívar, prepara un banderazo en señal de aliento. El jueves sus integrantes se concentrarán cerca al hotel de concentración.

Libres de COVID-19. Todo el plantel e integrantes del cuerpo técnico dieron negativo a las pruebas PCR de rigor antes del compromiso copero.

(07/04/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 0 : 0
VS

Sudamericana 2021
Ceara