CARGANDO...

Natxo González dispone de hasta tres jugadores por puesto en el nuevo Bolívar

Natxo González dispone de hasta tres jugadores por puesto en el nuevo Bolívar

Mircoles 24, febrero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 22 de febrero de 2021 / 16:19

En la Academia el propósito es ser un equipo explosivo con la fusión de juventud y experiencia

El club Bolívar se reforzó con 15 nuevos jugadores para la temporada 2021, tiene 28 en total lo que le permite al entrenador José Ignacio González disponer de muchas alternativas para conformar el equipo con perspectivas a la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional. Puede echar mano de hasta tres jugadores por puesto.

Llegaron como refuerzos para el año en curso: dos guardametas, un lateral por izquierda, dos zagueros centrales, cinco mediocampistas y cinco atacantes.

Los nuevos son Rubén Cordano, Roger Coronado, Juan José Orellana, Felipe Carvalho, Alberto Guitián, Harry Céspedes, Leonel Justiniano, Alex Granell, John García, Álvaro Rey, Kevin Salvatierra, César Menacho, Leonardo Ramos, Armando Sadiku y Bruno Miranda que se suman a los que quedaron del año pasado.

En el arco cuenta con cuatro guardametas: Javier Rojas, Cordano, Coronado y Carlos Adorno. La pugna por la titularidad es entre los dos primeros quienes han alternado en los cotejos amistosos.

Por el lateral derecho tiene a Diego Bejarano y al juvenil Ángel Flores. Este último asoma como el candidato a jugar como Sub-20 en el campeonato local. Jairo Quinteros, cuyo puesto natural es en defensa, también ha jugado ahí. En el otro costado están Orellana y Roberto Carlos Fernández aunque Céspedes, que ha sido empleado en pretemporada como volante mixto, de igual manera puede jugar en esa posición.

La zaga central cuenta con Guitián, Carvalho, Quinteros, Luis Gutiérrez y el joven Paolo Alcócer.

En el medio sector Gabriel Villamil, Justiniano y José Herrera (otro Sub-20) son las alternativas para volante de contención. El medio mixto puede ser Alex Granell, Hernán Rodríguez o Céspedes.

González acostumbra jugar con dos centrocampistas ofensivos. Erwin Saavedra, Álvaro Rey y John García son las opciones pero los atacantes Miranda y Salvatierra también pueden cumplir esa función.

Para la delantera y por lo visto en los ensayos, Bolívar utilizará un ariete centro y otro por afuera. Sadiku, Ramos y Ábrego son las alternativas para el primer caso. Leonardo Vaca, Miranda, Salvatierra y Menacho aparecen para acompañar al atacante de área.

Tras la gira por Brasil, que concluye el 23 de febrero, la Academia disputará al menos un cotejo más de fogueo antes de las competiciones oficiales, tiempo prudente para que González tenga un panorama completo antes de salir al ruedo.
Plantilla rejuvenecida

Bolívar asumió la decisión de remozar su equipo para esta gestión, prescindió de más de una docena de jugadores que estaban hasta el año pasado, incluido su capitán Juan Carlos Arce, y se ha nutrido de muchos jóvenes, lo que ha provocado que su promedio de edad baje con relación a 2020.

El desafío celeste es ser un equipo dinámico y solvente a la vez con la fusión de experiencia y juventud.

“Nuestro plantel consistirá del mejor talento joven boliviano complementado con experiencia, eso nos hará un equipo explosivo”, así lo planteó el presidente del club, Marcelo Claure, a comienzos de año.

Para esta temporada Bolívar bajó de 27 a 23 el promedio de edad de su plantilla. Varios mayores de 30 dejaron la institución y entre los nuevos llegaron seis menores de 23 años.

El futbolista académico de más edad es el defensor Luis Gutiérrez con 36 y junto a Gutián (30), Rey (31), Ramos (31) y Granell (32) son los únicos que tienen 30 o más años.

En el otro extremo están José Herrera (17) y Roger Coronado (16), los de menor edad. Además Kevin Salvatierra (19), Gabriel Villamil (19), Carlos Adorno (19) y Ángel Flores (18) no han cumplido aún los 20. El resto está en el rango de 20 a 29 años.

Vale la pena acotar que hay un grupo de futbolistas que fueron promovidos de la preprofesional a primera que serán tomados en cuenta por el DT para ocupar la plaza del Sub-20 en el certamen doméstico.

Además el proyecto con miras al centenario contempla incorporar nuevos talentos juveniles, para ello Wálter Flores, el responsable de las menores y Rodrigo Marión, director de Fútbol Formativo en la Academia, trabajan para reclutar jóvenes futbolistas de todos los puntos cardinales del país.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 0 : 0
VS

Sudamericana 2021
Ceara