CARGANDO...

Bolívar, Cumbre y Saint Andrew’s, en lo alto de la Copa Nissan
El exitoso campeonato intercolegial terminó ayer

Bolívar, Cumbre y Saint Andrew’s, en lo alto de la Copa Nissan

Domingo 16, octubre 2011

Pagina Siete

Bolívar, Cumbre y Saint Andrew's se ubicaron ayer en lo más alto de la Copa Nissan Intercolegial al lograr los títulos de las categorías Sub-10, Sub-8 y en la rama femenina, respectivamente, en las finales del exitoso torneo.

El trío de campeones se coronó en la última jornada del evento deportivo que reunió a más de mil estudiantes y que duró aproximadamente dos meses.

En la jornada de ayer, en la rama femenina, Saint Andrew's derrotó por penales (3-2) al colegio Lindemann, con goles de Paola Torrico, Carolina Salinas y Ana Jáuregui. Mientras que Roxana Choque y Teresa Calle convirtieron para sus rivales.

En los 50 minutos de juego, 25 por lado, el encuentro terminó 1-1. Karol Quevedo hizo el tanto para Saint Andrew's y Yesika Jusco convirtió para Lindemann.

"Toda mi familia es de arqueros. Éste es un torneo donde se demuestra el compañerismo hasta el final" , aseguró la arquera Ana Sofía Gutiérrez, del equipo campeón.

En el segundo partido de la fecha definitiva, en la Sub-10, Bolívar derrotó por penales a La Paz Líder con un 3-2.

En medio de petardos y cánticos, los bolivaristas convirtieron a través de Erick Rojas, Mateo Flores y Marcelo Alfaro. Los goles de los paceños fueron de Julio Salazar y Harold Lobo.

En los 40 minutos de juego, 20 por lado, el lance concluyó 1-1. Eloy Arcani anotó para La Paz Líder y Mateo Flores para el elenco académico.

Finalmente, en la Sub-8, el colegio Cumbre se quedó con el rótulo de campeón luego de derrotar por un contundente 3-1 al Club de Tenis La Paz.

Los ganadores remontaron un marcador adverso. Club de Tenis La Paz se adelantó en el marcador gracias al gol de Patricio López. Los de Cumbre igualaron con el tanto de Andrés González, quien luego desniveló el marcador. Posteriormente, Carlos Peña puso el 3-1 final.

Los tres equipos se sumaron a la galería de campeones de la Copa Nissan 2011. El miércoles se consagraron Lindemann, en la categoría Sub-15, y La Salle Sub- 17. Los mejores recibieron ayer sus respectivos trofeos.

"Me gustó participar en la Copa Nissan, el partido se lo dedico a mi papá que siempre me apoya en todo"
Giorgio Bertozzi, del colegio Cumbre, Sub-8

"Los niños y los jóvenes son el futuro del deporte en el país y Nissan quiere ser parte de ese futuro"
Marcos Córdoba, gerente de Nissan

"El director nos prometió enviarnos a un torneo internacional si salíamos campeonas, espero que sea así"
Luciana Ríos, del colegio Saint Andrew's

Los visitantes
Invitados Los jugadores de strongest Rodrigo Ramallo, Mauro Aldave y Luis Méndez asistieron ayer a la jornada final del torneo estudiantil organizado por Nissan.

Esperanza "Este tipo de campeonatos son muy importantes para incentivar a los niños. Quiero decirles que todo se puede logra con la perseverancia y el esfuerzo. Los sueños pueden hacerse realidad", afirmó Méndez, mientras era rodeado por niños que le pedían un autógrafo.


"Si se incentiva el deporte en los niños, tendremos mejores personas en el futuro, ése es nuestro objetivo"
Cecilia Vélez Ocampo, gerente de marketing de Nissan

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar