CARGANDO...

Bolívar celebra su aniversario con sus figuras del pasado
Ayer se conmemoraron los 87 años de vida institucional del club

Bolívar celebra su aniversario con sus figuras del pasado

Martes 01, mayo 2012

Pagina Siete

FESTEJO Se distinguió a Troncone, Jiménez, Baldivieso y Orozco. Además de varios ex dirigentes del club.

Un "¡qué lindo verte!" y el abrazo interminable. Ricardo Troncone y Carlos Conrado Jiménez se volvieron a ver ayer después de más de 30 años. Los ex jugadores de Bolívar, en la década de los años 70, se reencontraron en el homenaje que la Academia les realizó para conmemorar el 87 aniversario del club.

"La virtud del hombre es la gratitud y nosotros queremos celebrar con agradecimientos a las grandes figuras del club", aseguró Guido Loayza, presidente de Bolívar, en el acto de reconocimiento a destacadas ex figuras de la Academia.

Los celestes distinguieron ayer a los ex futbolistas Jiménez, Troncone, Wálter Orozco y Julio César Baldivieso; además de condecoraciones póstumas a los ex jugadores Ramón Guillermo Santos, Lauro Ocampo y Édgar Vargas, quienes fallecieron.

"Estoy feliz por el reencuentro con la gente de Bolivia y los amigos. La Paz está muy cambiada, para mejor. Tuve la satisfacción de jugar en el mejor equipo de este país", afirmó Troncone, el ex defensor argentino, quien vistió la casaca de la Academia desde 1976 hasta 1980 y que en la actualidad es administrador de una empresa de indumentaria deportiva en su país.

"Bolívar es la institución más grande de Bolivia. Estamos orgullosos de ser parte de su historia. Estamos felices de estar con gente joven. Este club siempre tuvo equipos que eran más que una selección", resaltó Jiménez, el ex arquero cruceño que brilló en los años 70 y que ahora es un destacado odontólogo.

Para celebrar el aniversario del club Bolívar, que fue fundado el 12 de abril de 1925, se dejó una ofrenda floral en el monumento a Mario Mercado y se realizó una gala en el Club de La Paz.

"Éste es el mes de los festejos del club, con la ofrenda floral a Mercado, que es una institución en la institución y el máximo símbolo", dijo Loayza.

Divisiones inferiores
Juveniles En los actos de homenaje, Bolívar también otorgó reconocimientos a sus divisiones inferiores que consiguieron títulos en torneos nacionales y paceños.

Categorías Fueron galardonados los futbolistas de las categorías Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-13 y Sub-15, que son campeones.

Respaldo "El Bolívar trabaja cuatro años con los chicos y se están viendo los resultados. Todas nuestras categorías tienen títulos", afirmó Guido Loayza.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira