CARGANDO...

Bolívar por nuevo título
La SUB-19 jugará con ICC en Calacoto

Bolívar por nuevo título

Lunes 30, abril 2012

La Prensa

LOS CELESTES DEBEN GANAR NECESARIAMENTE PARA ACUDIR AL NACIONAL SELECTIVO DE CARA A LA COPA AMÉRICA.

El sub-19 de Bolívar jugará hoy la final del torneo clasificatorio para el nacional que se dilucidará en Cochabamba a partir del próximo sábado, cuyo campeón será el representante boliviano al Sudamericano Sub-20 con sede en Perú el próximo mes.
La Academia paceña dirigida técnicamente por Óscar Villegas tendrá enfrente esta tarde al onceno de ICC, y a los bolivaristas sólo les sirve la victoria toda vez que The Strongest tiene cifradas esperanzas en ocupar esa plaza en el aludido torneo nacional.
Néstor Durán, directivo de la Asociación Paceña de Fútbol, refirió sobre el particular que el lance entre Bolívar e ICC está previsto para las 14.30 de hoy, y que el epicentro de este cotejo será la cancha de Calacoto.
El campeonato que se instalará en la capital valluna estará sujeto a la modalidad de grupos, al presente se están atendiendo aspectos de orden organizativo y logístico, según versión recogida del presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Los elencos que se registraron para la cita selectiva son: Nacional Potosí (Potosí), Real Sociedad (Beni), Vaca Diez (Pando), JCDT (Oruro), Blooming (Santa Cruz), Wilstermann (Cochabamba), Chapaquito Feliz (Tarija) y Alianza Sur (Chuquisaca), la plaza de La Paz se decidirá hoy.
DESEO. Óscar Villegas declaró ayer que está contento por la respuesta que dan varios jugadores juveniles cuando les toca alternar en la primera, y que paulatinamente van demostrando que están capacitados para mostrar sus virtudes en lides mayores.
La declaración tiene que ver con las dos victorias alcanzadas por el cuadro alterno de Bolívar en sus más recientes presentaciones en el marco del torneo Clausura.
Respecto del Nacional que arrancará el fin de semana, Villegas sostuvo que hay interés de acudir a esa cita y, después, buscar la representación nacional para la Copa Sudamericana en Lima.

2 ediciones de la sub-20 a escala regional ya tienen por sede a Perú, la primera fue en 2011.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest