CARGANDO...

Cuando el lema es correr
Bolívar mostró que se puede

Cuando el lema es correr

Domingo 29, abril 2012

El Diario

“La Academia fue el protagonista en largos pasajes del partido, el lema era correr, el objetivo inicial fue neutralizar al rival y luego superarlo en todas las líneas”

Con un hombre menos, con jugadores ignotos, pero con enorme deseo de mostrar sus aptitudes, Bolívar derrotó 4-3 a Nacional Potosí, que se mostró como un equipo apático y sin capacidad de reacción.
La Academia fue el protagonista en largos pasajes del partido, el lema era correr, el objetivo inicial fue neutralizar al rival y luego superarlo en todas las líneas. El equipo de los Ortega, Justiniano, Siquita, Suárez y compañía fue más que el visitante potosino, porque tuvo una enorme dosis de voluntad.
El local dominó las acciones desde el inicio, pero careció de definición porque Vargas y Suárez no tienen peso ofensivo, de manera que todo el esfuerzo se caía en el área rival. Hasta que a los 40 minutos de juego pareció llegar la noche para los académicos.
Una falta de Eguino y el posterior reclamo del portero Quiñones concluyeron con la expulsión de éste más el gol de Nacional Potosí convertido por Angulo con un tiro libre rasante que superó a una tímida defensa. Cualquiera habría apostado en ese momento a la victoria de la visita, el descanso le hizo mucho bien al elenco celeste.
A los 2 minutos del complemento y tras un grueso error defensivo llegó el gol del empate a través de Suárez, la alegría duró un minuto, porque Garvano desequilibró desde una posición dudosa.
Había que empezar de nuevo y Méndez a los 6 con remate desde el punto penal marcó el empate y permitió a la Academia avanzar posiciones. Cuéllar a los 18 con espectacular remate puso en ventaja al local, pero Mealla a los 27 volvió a nivelar las cifras.
No se quedaron los académicos que a los 37 volvieron a anotar a través de Cuéllar. Desde aquel momento hasta el final Bolívar siguió atacando y falló dos opciones claras, en una muestra de que con un hombre menos en el terreno corrió más que el rival.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Local
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2019
Sport Boy