CARGANDO...

Bolívar rechaza acusaciones de racismo del club Santos
Los brasileños quieren que el hecho sea castigado

Bolívar rechaza acusaciones de racismo del club Santos

Sábado 28, abril 2012

Pagina Siete

ACUSACIÓN Loayza deploró las actitudes “inapropiadas” en el partido del miércoles, cuando hinchas arrojaron objetos al campo de juego. El club Bolívar considera que están "fuera de lugar" las acusaciones de discriminación y racismo de dirigentes del Santos de Brasil, porque en el partido del miércoles, por la Libertadores, hinchas arrojaron proyectiles al campo de juego del Hernando Siles. Los brasileños amenazaron con denunciar el caso ante la Conmebol.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Academia, Guido Loayza, rechazó ayer las acusaciones de racismo de los dirigentes del cuadro brasileño. "El club Bolívar se disocia absolutamente con tales actitudes antideportivas aisladas, sucedidas en un partido de fútbol, cuyo desarrollo fue totalmente normal", afirmó el dirigente.

El pronunciamiento de los celestes surgió luego de que los directivos del elenco santo anunciaron que presentarán el reclamo ante la Conmebol con el argumento de que hinchas bolivianos lanzaron plátanos al jugador Neymar, un hecho que la FIFA sanciona como racista.

El presidente santista, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, dijo el jueves que pedirá sanciones contra el club académico. "Voy a meter la boca en el trombón para que este caso tenga repercusión y sea castigado".

Ante esta situación, "se acusó de racismo y discriminación unas actitudes antideportivas de algunos fanáticos o inadaptados que arrojaron algún proyectil u objeto al campo de juego para provocar a los futbolistas del Santos. El club Bolívar deplora profundamente las actitudes inapropiadas en las que incurrieron algunas personas o espectadores aislados", argumentó Loayza.

El máximo directivo del club bolivarista añadió que "entendemos la necesidad que el Santos tiene de festejar su centenario con una nueva Copa y que esto le genere una ansiedad inusual que, por supuesto, no justifica que se genere una teoría conspirativa", dijo.

Loayza recordó que la entidad de Tembladerani "realizó todas las gestiones necesarias y suficientes para que el club Santos, en un clima de agitación social, pueda arribar al escenario deportivo con toda la seguridad y sin ningún problema, como nos manifestaron sus dirigentes".

Normas de la FIFA
Por racismo En 2006, el Comité Ejecutivo de la FIFA modificó su código disciplinario para adoptar "sanciones muy severas para los casos de racismo y de discriminación".

Sanciones Consideran partidos de suspensión o una reducción de puntos (3 por la primera condena, 6 por una reincidencia y el descenso si los episodios se repiten).

Plátanos Lanzar plátanos a jugadores de raza negra es considerado un acto racista en Europa, donde hubo sanciones para estadios y clubes.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Local
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2019
Sport Boy