CARGANDO...

La Academia se mentaliza en asegurar el cuarto lugar y clasificar a Libertadores

La Academia se mentaliza en asegurar el cuarto lugar y clasificar a Libertadores

Miércoles 08, diciembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 6 de diciembre de 2021 / 19:55

La Academia recibe el domingo a Royal Pari, los celestes están enfocados en conseguir el último boleto a la Copa

El club Bolívar encara una semana decisiva con perspectivas al último partido de la temporada y conseguir el boleto a Copa Libertadores, el domingo recibe a Royal Pari y le bastará un punto para asegurar su participación en el certamen continental.

“Estamos bien enfocados para hacer bien las cosas en la última fecha y ganar el partido. Tenemos que dejar una buena imagen para después irnos de vacación tranquilos”, enfatizó el zaguero César Martins tras la práctica matutina de este lunes.

A su turno el volante John García aseveró que el primer plantel está motivado para el choque con los cruceños y con la obligación de sumar los tres puntos.

“Estamos a un partido de asegurar la Copa Libertadores, el equipo está con todo y ahora a pensar en el domingo que tenemos que ganar”, apuntó García.

Con el punto que logró el domingo ante Always Ready (1-1), la Academia suma 53 unidades en el cuarto lugar de la clasificación y con un empate ante el ‘Inmobiliario’ asegura el último cupo a la Libertadores para 2022.

Precisamente Royal Pari está en la pelea por quedarse con la cuarta plaza y también Oriente Petrolero. Ambos acumulan 51 puntos. La diferencia de goles es favorable al celeste paceño (+32), Royal (+23) y Oriente (+18). Si hubiera empate en puntos será ese factor el que dirima al clasificado.

Cuatro equipos van a la Libertadores para la próxima gestión. The Strongest (63 unidades), Independiente (62) y Always Ready (61) ya se anotaron. Primero y segundo van a fase de grupos, tercero y cuarto jugarán las rondas preliminares de la competición.

En caso de no superar a la Academia en la tabla, los dos orientales tienen asegurada su incursión en Copa Sudamericana junto a los ya clasificados Wilstermann (46) y Guabirá (44). Bolívar pasaría a ese torneo si no logra abrochar el pasaje a Libertadores.
Premios

La Conmebol reparte cuantiosos premios económicos a los clubes que clasifiquen a los torneos internacionales en 2022, la escala va desde los 225.000 a los 3.000.000 de dólares.

Para Copa Libertadores, los clubes que jueguen la primera fase preliminar percibirán 350.000, 500.000 en la segunda y 550.000 en tercera instancia.

Los que accedan a fase de grupos ganarán 3.000.000. Pero no queda ahí equipos que clasifiquen a la fase 3 preliminar y queden eliminados en esa etapa pasan a Copa Sudamericana en su curso grupal. Además los que acaben terceros en sus grupos de Libertadores también recalan en la Sudamericana.

En Copa Sudamericana los organizadores otorgan 225.000 a los participantes de la primera rueda y 120.000 para los eliminados.

Las instituciones que pasen a las series obtendrán 900.000 (300.000 por cada partido de local).

(06/12/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor