CARGANDO...

Bolívar ya piensa en Independiente y sumar nueve puntos en una semana

Bolívar ya piensa en Independiente y sumar nueve puntos en una semana

Jueves 16, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 15 de septiembre de 2021 / 17:34

La Academia jugará tres encuentros en una semana a partir del domingo, su primer escollo es Independiente en la capital

En el club Bolívar no hay más tiempo para lamentaciones tras el empate con Blooming (2-2) la perspectiva es llegar bien al choque con Independiente el domingo en la capital y sumar los nueve puntos antes del parón por fechas FIFA, la Academia jugará tres encuentros en una semana.

El entrenador Carlos Zago calificó el resultado de la víspera como un amargo empate por las ocasiones que su equipo dispuso antes del tanto de la igualdad del celeste cruceño.

“Es un sabor amargo salir con el empate, creamos ocasiones para hacer goles y pudimos cerrar el partido a la mitad del segundo tiempo pero infelizmente no fue lo que pasó, hay que mirar adelante y vamos a ver si conseguimos tres victorias”, dijo el DT brasileño después del cotejo en suelo oriental.

El estratega considera que su equipo viene jugando mejor, ponderó la entrega de los jugadores y puntualizó que tendrá paciencia con sus dirigidos.

“El equipo viene jugando mejor pero los jugadores no son máquinas, es difícil girar la llave tan rápido, hay que tener paciencia con los futbolistas. Lo importante es seguir trabajando”, estableció Zago al arribo de la delegación este miércoles.

Los jugadores de la plantilla académica llegaron a sede de Gobierno con un semblante de frustración por el resultado en Santa Cruz, asumen que les está faltando afinar detalles para cerrar los encuentros cuando están en ventaja.

“Pudimos matar el partido antes del 2-2 y luego la desgracia del penal nos quita los puntos. Los detalles no es están penalizando no sabiendo cerrar los partidos y eso nos complica”, aseveró Alberto Guitián.

Entretanto Leonardo Ramos también expresó su inconformidad por el empate adujo que el plantel cumplió una buena actuación y en lo personal está complacido con haber regresado al elenco titular y aportando con un gol.

“Jugamos casi todo el partido en su cancha, propusimos, tuvimos actitud pero no se nos dio. En lo personal es importante convertir pero más allá de eso importa más el resultado, esperamos ganar el próximo partido”, enfatizó el argentino.

La Academia tendrá descanso la mitad de jornada del miércoles y regresará a las labores el jueves con miras al encuentro con Independiente en Sucre el domingo (15.00).
Seguidilla

Después del compromiso en la capital oriental Bolívar jugará tres encuentros en una semana. Primero visita el domingo a Independiente, el miércoles recibe a Aurora (20.00) y el domingo 26 vuelve a salir para rivalizar con Tomayapo en Tarija (17.15).

La diferencia con el líder Always Ready es de ocho puntos y siete con el segundo The Strongest. Independiente, su próximo oponente, es rival directo en la pugna por los cupos a Copa Libertadores, el sucrense suma 36 unidades y marcha tercero.

La dirigencia apoya a su primer plantel, también hay bronca por no ganarle a Blooming, la perspectiva es sumar de a tres en el duelo con el conjunto capitalino.

“Tenemos que ganar el domingo, podemos hacer mucho más y esperamos poder recuperar la forma en el próximo partido. Hay que estar listos para el domingo, cada partido es a muerte”, sostuvo el vicepresidente Jorge del Solar quien acompañó a la comitiva que fue al oriente.

(15/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar