CARGANDO...

La casa de Martins espera a Bolívar
Cruzeiro se medirá contra la Academia el sábado (09:30). Los celestes entrenan en la sede de Atlético Mineiro

La casa de Martins espera a Bolívar

Mircoles 17, febrero 2021

El Diario

Cruzeiro se medirá contra la Academia el sábado (09:30). Los celestes entrenan en la sede de Atlético Mineiro.

Con Marcelo Martins como rival, Bolívar ya fue bienvenido por el Cruzeiro, rival con el que jugará el sábado un cotejo amistoso de preparación a la Copa Libertadores. La Academia sigue entrenando en el complejo de Atlético Mineiro, donde aguarda corregir errores, sobre todo defensivos.

La comitiva de Bolívar pasó ayer por las instalaciones del club de Belo Horizonte para adelantar la logística para este encuentro. Los miembros del club, encabezados por Javier Recio, fueron sorprendidos por la dirigencia del Cruzeiro, quienes los recibieron con camisetas de su club.

Recio, Fernando Ibarguen y Josemaría Antezana aparecieron en la foto principal de la publicación del club. “Benvenidos. Este martes recibimos a miembros de la junta de @Bolivar_Oficial en las instalaciones de Lair 1 y Lair 2”, decía el comunicado en redes sociales.

De esta manera, quedó sellado el lance amistoso del próximo sábado, desde las 09:00 en horario de Bolivia. Bolívar disputará su segundo partido amistoso, luego de caer ante el Atlético Mineiro (3-1); aún resta definir el día del encuentro contra el América.

La dirigencia celeste aún piensa definir dos encuentros amistosos más en su paso por territorio brasileño.

Cruzeiro cuenta con dos centros de formación (uno para jugadores profesionales y otro para las categorías básicas), una sede administrativa y complejos deportivos (sede urbana y rural), una parte de esas instalaciones fue visitada por los bolivaristas.

El equipo azul regresó a las prácticas el lunes para encarar una nueva temporada, cuyo principal objetivo es regresar a la máxima categoría del Brasileirao, el torneo más importante de ese país. Uno de sus pilares en Martins, quien estará en el encuentro pactado.

Por su parte, Bolívar entrena en las canchas de Atlético Mineiro. Ayer, el equipo sostuvo ensayos de carácter defensivo a la cabeza de Naxto González, quien piensa afianzar al equipo antes de iniciar la Copa Libertadores.

“Estamos focalizados en el trabajo. El fútbol es igual en cualquier parte, es rendimiento, es exigencia. Tenemos un entrenador que nos da grandes conceptos tácticos y eso hay que trabajar”, expresó el español Alex Granel, ayer en el entrenamiento en Ciudade do Galo.

“Los amistosos nos sirven para ver en qué altura estamos”, añadió Jhon García. Bolívar mantendrá sus entrenamientos en la sede de Atlético Mineiro hasta el día del cotejo del sábado.

HAQUÍN, CERCA DEL ANTOFAGASTA

El defensor boliviano, Luis Haquín, se encontraría a un paso de fichar por el club Antofagasta, de Chile. Bolívar, a la cabeza de Javier Recio, estaría en planes de cederlo al central boliviano, según el portal Bolívar Noticias.

Haquín, jugador nacional que se destacó en la selcción nacional, fue traído del Puebla al Bolívar el pasado año.

Marcelo Claure, presidente del equipo, lo anunció con la intención de contar con centrales defensivos de origen nacional. Hasta ayer, el equipo celeste no se pronunció sobre el caso del futbolista, quien además no viajó a Brasil para continuar con la pretemporada. Antofagasta sería su nuevo club, quien se encuentra interesado en el defensor.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar