Armando Sadiku, un musulmán en Tembladerani

28/01/2021 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El atacante Armando Sadiku es musulmán. El refuerzo del club Bolívar celebra cada año el Ramadán, que este año le tocará vivir en La Paz.

En entrevistas que le realizaron en el diario As y Sur de España, Sadiku explicó que “soy musulmán, en Albania más del 60% de la población es musulmana. Cuando puedo hago el Ramadán, intento hacer siempre hasta que puedo”.

Como la Liga española se cruzó el año pasado con el Ramadán, a Sadiku le afectó en los últimos cuatro partidos de Liga española, pero el albanés sostuvo que “con la fuerza de Dios puedo hacerlo todo”.

En el Ramadán las personas deben abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, desde el alba hasta la puesta de sol. Una vez que oscurece, se da por finalizado el ayuno. En el mundo hay más de 1.800 millones musulmanes que este año comenzarán su mes sagrado el 12 de abril, justo el día que Bolívar cumplirá 96 años de vida institucional.

La celebración musulmana terminará el 12 de mayo. En España, donde jugó Sadiku, existen jugadores que deciden no practicar el Ramadán durante los días de partido, considerándose exentos del ayuno. Entre los miles de deportistas musulmanes que existen en el mundo, muchos de ellos de élite, pasar un mes entero cumpliendo el Ramadán puede afectar de manera considerable a su rendimiento. Sadiku cumple con el Ramadán y en Bolívar no será la excepción.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo