CARGANDO...

Carlos Borja: ‘En Bolívar, más que capitán faltan líderes’

Carlos Borja: ‘En Bolívar, más que capitán faltan líderes’

Jueves 21, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 20 de enero de 2021 / 08:39

Para el vigente director técnico celeste, José Ignacio González, la antigüedad es importante pero no determinante a la hora de designar al nuevo timón de su equipo.

Ante la salida casi consumada de Juan Carlos Arce de Bolívar, Carlos Borja es palabra autorizada para hablar del capitán académico. El cochabambino dijo que no le preocupa en demasía quién debe llevar el cintillo; cree que es más importante que surjan líderes que encaminen al equipo a su consolidación.

“Más que capitán en Bolívar faltan líderes que conduzcan al grupo dentro y fuera de la cancha como había antes, eso es fundamental en un equipo grande”, comentó Borja.

Reflexiona y analiza que el perfil de capitán es ser un jugador cabeza de grupo, que se gane el respeto de sus compañeros día tras día en pos del beneficio del plantel.

“El perfil del capitán en Bolívar es ser un líder, que tenga el respeto de sus compañeros y que demuestre hidalguía en el campo de juego; que sea un aporte anímico”, expresó el antiguo capitán de la Academia.

En Bolívar ya se habla de un sustituto de Arce como capitán y asoma el español Alex Granell, quien fue durante muchos años el dueño de ese rol en el Girona ibérico. Borja no concibe la idea de que un recién llegado sea el adecuado aunque, desde su perspectiva un extranjero puede ser aporte para el grupo.

“Han habido capitanes extranjeros que han llevado la capitanía y lo han hecho de muy buena manera, pero un recién llegado no creo que sea la mejor opción porque tiene que tener trayectoria en un club”, insistió.

No quiso mencionar su predilección por algún jugador de la actual plantilla para llevar la cinta, dijo que no los conoce a cabalidad, aunque señaló que habrá alguien que asuma con prestancia esa función.

Datos

Para el vigente director técnico celeste, José Ignacio González, la antigüedad es importante pero no determinante a la hora de designar al nuevo timón de su equipo en cancha, que hay valores más importantes. Adelantó que se tomará un tiempo para decidir.

“Esa designación no siempre la impongo yo, no siempre uso el mismo criterio; no quiere decir que el que lleve más años sea el capitán, hay valores y por supuesto que la experiencia y veteranía son importantes”, sostuvo González cuando fue consultado sobre el tema.

Borja fue jugador del club Bolívar por 21 años y 17 de ellos fue el capitán de su escuadra; su larga e impecable trayectoria lo llevaron también a comandar la selección nacional en repetidas ocasiones, incluso llevó el cintillo de la Verde en el recordado partido inaugural del Mundial de Estados Unidos 1994 contra el seleccionado de Alemania, campeón mundial defensor en esa cita ecuménica.

(20/01/2021)

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar