CARGANDO...

El estadio de Bolívar, un sueño para el 2025
Por Rodolfo Aliaga  La Paz / 18 de enero de 2021 / 14:36 El recinto comenzará a construirse en esta gestión y la proyección es que sea inaugurado en 2025, el año del centenario, bajo la supervisión de City Football Group

El estadio de Bolívar, un sueño para el 2025

Martes 19, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 18 de enero de 2021 / 14:36

El recinto comenzará a construirse en esta gestión y la proyección es que sea inaugurado en 2025, el año del centenario, bajo la supervisión de City Football Group

Bolívar anuncia que tendrá estadio nuevo, sueño que el hincha celeste añora desde hace tiempo y tiene la esperanza de que se haga realidad tras el anuncio de su presidente Marcelo Claure en el marco del plan Bolívar Centenario.

Tendrá un aforo de 20.000 o 25.000 espectadores, tecnología de punta, tiendas comerciales, museo, patio de comidas y amplios parqueos; se edificará en el mismo lugar donde está el viejo estadio de Tembladerani.

El recinto comenzará a construirse en esta gestión y la proyección es que sea inaugurado en 2025, el año del centenario, bajo la supervisión de City Football Group, una sociedad de cartera que administra clubes de fútbol a nivel mundial y cuyo equipo insignia es el poderoso Manchester City de Inglaterra. Bolívar es desde esta gestión partner (socio) de la compañía.

“Me enorgullece compartir con toda la familia bolivarista que este 2021 comenzamos con la construcción de nuestra casa celeste, comienzo a contar los días para poder inaugurar el estadio donde los hinchas bolivaristas estaremos a metros del arco rival y así asfixiar a nuestros oponentes como lo hace Boca en la Bombonera u otros equipos. La obra tendrá una inversión de 25 millones de dólares y será compartida entre Claure, la banca local y los socios del club.

El empresario y las entidades financieras aportarán con 10 millones y la masa societaria con cinco. Será un escenario tecnológico con pantallas inteligentes y dispositivos de realidad virtual como los monumentos más grandes del balompié de Europa, Asia y Estados Unidos.

Diseño

El esbozo contempla áreas exclusivas para conciertos, congresos y otros eventos sociales, lo que generaría mayores ingresos para el club.

El museo albergará los trofeos ganados por la institución, fotografías, recuerdos y reliquias de la historia del celeste a lo largo de sus casi 100 años de existencia asemejando al que poseen entidades como River Plate, Boca o Racing Club en Argentina y cuyas instalaciones son visitadas a menudo por los fanáticos en pequeños tours organizados por los anfitriones.

Bolívar tiene dos diseños para el estadio: uno con capacidad para 20.000 personas y el otro con un aforo para 5.000 más.

Claure explicó que para hacer realidad un escenario para 25.000 aficionados necesita el apoyo de la Alcaldía paceña con la cesión del lugar donde está un polifuncional deportivo y el de una iglesia, colindantes con el actual campo deportivo de la Academia.

En el marco del proyecto, el club se comprometió a modernizar la zona de Tembladerani y a convertir el área en un lugar turístico al estilo del barrio La Boca en Buenos Aires, el reducto del popular Boca Juniors, generar empleos locales y promover el comercio.

LOS DATOS

CAR. Dentro del plan de la Academia también está la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la zona de Ananta, a 15 minutos de la zona Sur de La Paz, con todas las comodidades para el desarrollo del primer plantel, divisiones menores y fútbol femenino.

SOCIOS. La campaña de captación de socios tiene tres categorías: Celeste, Dorado y Platinum con montos de aporte que van desde los 50 a 5.000 dólares. Citas de Claure: “Este es un proyecto de todos y será una de las zonas ícono de La Paz”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar