CARGANDO...

Bolívar va de la mano del Manchester City rumbo al Centenario
Los celestes tendrán un apoyo de Primer Mundo

Bolívar va de la mano del Manchester City rumbo al Centenario

Martes 12, enero 2021

El Diario

Los celestes tendrán un apoyo de Primer Mundo.

Llegó la noche esperada y hoy Marcelo Claure Bedoya anunció su Plan Centenario, donde uno de los principales pilares será la alianza con el Manchester City, con el que realizarán todo un macro operativo para llegar fortalecidos a los cien años.

El presidente de Bolívar, tras mencionar que tres de los pilares serán el armar un plantel que esté entre los diez mejores del continente, en los próximos años, además donde se buscará una final de la Copa Libertadores y ganar la Copa Sudamericana.

En ese afán se contactó con la gente del Manchester City, para ser uno de los partners del club inglés, al igual que diez equipos en el mundo entero.

En ese afán se seguirá el modelo de trabajo del Manchester City, desde la formación de la cantera, a partir de las 13 años, con lo que se garantizará un trabajo sostenido y buscando a los mejores 80 talentos, en los predios deportivos con que contará la Academia en la ciudad de Santa Cruz.

En ese sentido, se seguirá el modelo Tahuichi Aguilera para la formación de valores, bajo la metodología del Manchester City, que al margen de buscar recursos humanos, construirá las obras de infraestructura que la afición celeste reclama. El Manchester posee un modelo moderno de búsqueda de talentos, el mismo que tendrá al profesional boliviano Rodrigo Marión, con vasta experiencia en Estados Unidos, quien se trasladará a Santa Cruz para montar la Academia de Bolívar.

Y, el Manchester City también apoyará en la construcción del estadio del club Bolívar, en la zona de Tembladerani, al igual que la Ciudad Deportiva en la zona de Ananta, en la zona sur de La Paz.

“Queremos hacernos invencibles en nuestro estadio, que asfixiemos a los rivales en nuestro lindo escenario donde se tendrá a la gente cerca del campo de juego, una especie de la Bombonera en Buenos Aires. Queremos tener el apoyo de los vecinos de Tembladerani, porque en cinco años vamos a modernizar la zona, lo que también repercutirá en el lugar”, mencionó Marcelo Claure.

En la oportunidad, el entrenador Pep Guardiola, fue uno de los que le dio la bienvenida al club Bolívar por pertenecer a la familia del Manchester City.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar