Granell, otro zurdo que busca la consagración en Bolívar y ser su líder

22/10/2020 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de octubre de 2020 / 18:37

El mediocentro español es un zurdo de trayectoria que busca consagrarse en Bolívar

El refuerzo del club Bolívar, el español Álex Granell, es un zurdo que apunta a consagrarse en el fútbol boliviano con la Academia y se enfoca en ser el líder del equipo de acuerdo con sus propias declaraciones.

Granell se define como un jugador de buena pegada a balón detenido, un mediocampista con vocación defensiva pero que no renuncia al ataque y líder nato dentro del campo de juego.

“Mi principal característica es que soy zurdo, un mediocentro que puede hacer varias facetas en el sentido que soy un volante defensivo pero que puede desarrollar facetas ofensivas. Una de mis virtudes es el golpeo de larga distancia y a balón parado, me gusta asistir a mis compañeros. Me considero un líder en positivo tratando de alentar, me gusta transmitir, me gusta que mis compañeros sientan esa energía”, enfatizó el ibérico en entrevista con el departamento de prensa celeste.

Granel llegó este miércoles a La Paz y está contento por llegar a un club grande con aspiraciones de conseguir logros a nivel continental. Se sumará a los entrenamientos el jueves.

Dijo que para tomar la decisión de venir fue preponderante un diálogo con Marcelo Claure, quien le participó los proyectos deportivos e institucionales que pretende encaminar Bolívar.

El europeo quiere conseguir títulos locales con el conjunto académico y destacar en el ámbito internacional.

“Vamos a tratar de ser respetuosos siempre y tratar de conseguir los objetivos con toda la emoción del mundo y nunca poniéndonos límites y darle al club todo lo que ellos ven en un jugador que viste la celeste y ojala podamos celebrar grandes victorias juntos”, puntualizó Granell.
España

Es el quinto español que viste los colores de Bolívar en estos últimos años. Los primeros fueron Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Edu Moya que llegaron junto a su compatriota el entrenador Miguel Ángel Portugal en 2013.

Hubo otro ibérico que arribó a filas celestes, Iker Hernández, en 2019 pero no llegó a debutar y se marchó a San José. El cuarto es Álvaro Rey, recientemente llegado al club y busca ganarse un lugar en el equipo, tratará de seguir el buen rendimiento que tuvieron sus antecesores con la casaca celeste.

(21/10/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo