CARGANDO...

La Verde es superior de local ante la Albiceleste

La Verde es superior de local ante la Albiceleste

Martes 13, octubre 2020

La Razon

POR RAFAEL SEMPÉRTEGUI

LA PAZ / 12 de octubre de 2020 / 15:22

De 10 partidos jugados en La Paz, el equipo nacional se impuso en cinco

La selección boliviana fue superior a Argentina como local en La Paz en partidos de Eliminatoria, en la que ganó la mitad de los partidos que ambos jugaron en el estadio Hernando Siles.

De acuerdo con las estadísticas, ambos seleccionados jugaron 10 encuentros en la sede de gobierno, de los cuales la Verde ganó cinco, la Albiceleste tres y se dieron dos empates. Los seleccionados nacionales marcaron 21 goles y recibieron 12.

Sin duda, uno de los resultados particulares e históricos de estos duelos fue la goleada del 1 de abril de 2009, cuando Bolivia se impuso por 61 al equipo dirigido entonces por Diego Armando Maradona, y que en sus filas tenía a Lionel Messi.

El seleccionado de entonces estaba dirigido por Erwin Sánchez y tuvo como atacante a Joaquín Botero, su principal figura, quien marcó un triplete recordado hasta ahora.

De ese equipo, uno de los sobrevivientes es Marcelo Martins, quien esta vez volverá a enfrentar a los argentinos en un partido de Eliminatoria. Otro resultado especial es el del 2 de abril de 1997, cuando el seleccionado nacional se impuso por 2-1 a los rioplatenses, en un encuentro bastante caldeado desde la previa, debido a las declaraciones del entonces DT Daniel Pasarella, quien dijo que no era dable jugar en La Paz, porque, supuestamente, la pelota no dobla.

En ese encuentro se dieron bochornosos incidentes, como en el que participó el delantero Julio Cruz, quien se retiró en camilla fingiendo una herida que luego se supo fue provocada.

Otro triunfo recordado fue el del 27 de julio de 1969, cuando el seleccionado nacional ganó por 3-1. Equipo boliviano que contaba con figuras extraordinarias como Juan Américo Díaz, Juan Farías y otros de la época de gran actuación.

(12/10/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)