CARGANDO...

El Girona pierde un mito: Granell, a Bolivia

El Girona pierde un mito: Granell, a Bolivia

Miércoles 07, octubre 2020

Sport.es

El jugador con más partidos de rojiblanco en el futbol profesional (233) rescinde para emprender una nueva aventura a 10.000 kilómetros de casa
Àlex Granell deja hoy de ser jugador del Girona. Seis temporadas y 233 partidos después, el gerundense llegó a un acuerdo para rescindir los dos años que le quedaban de contrato todavía en Montilivi. El ya ex capitán rojiblanco jugará a partir de ahora en Bolívar, propiedad de unos de los principales accionistas del Girona, Marcelo Claure, y que le garantiza las mismas condiciones económicas que tenía en Montilivi. Mientras las tres partes negociaban, Granell ha continuado entrenando y participó saliendo del banquillo en los dos partido jugados hasta ahora a pesar de saber que su futuro estaba lejos de Girona.

El acuerdo, que hacía días que se cocinaba, llegó finalmente hoy, después de resolver todo el papeleo y permitirá que Granell juegue en La Paz dos temporadas y tenga la posibilidad de hacerlo una tercera en el Inter de Miami, propiedad también de Claure, en la Major Soccer League norteamericana. Con el adiós de Granell, el Girona consigue liberar una buena cantidad de masa salarial y ajustarse al nuevo límite de este año.

Tras formarse entre los cinco hasta los 16 años en la cantera del Girona y dar vueltas por un puñado de equipos (Sabat, Farners, Palafrugell, Banyoles, Llagostera, Manlleu, Olot i Cádiz), Granell volvió a Montilivi el verano de 2014 de la mano de Oriol Alsina procedente del Prat, que acababa de bajar de Segunda B a Tercera. Sin hacer ruido y ni tener el nombre de otros compañeros del equipo, el gerundense se encomendó al sentimiento y a las ganas de triunfar en el fútbol profesional para ganarse rápidamente un lugar en el once, convertirse en uno los referentes de club y terminar siendo el capitán en Primera. Una historia de superación y esfuerzo que ha sido equiparada, por el mismo protagonista, a un cuento de hadas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar