CARGANDO...

Riquelme: ‘Esperar el momento para atacar y no desesperarnos’ para ganar a Palmeiras

Riquelme: ‘Esperar el momento para atacar y no desesperarnos’ para ganar a Palmeiras

Mircoles 16, septiembre 2020

La Razon

Marcos Riquelme durante una práctica en Tembladerani

La Paz / 13 de septiembre de 2020 / 12:41

El delantero es una de las principales cartas de gol de Bolívar para el partido de este miércoles por Copa Libertadores.

Por Rodolfo Aliaga

No desesperarse y anotar cuando se tenga oportunidad, serán claves para quedarse con los tres puntos, de acuerdo con el pensamiento de Marcos Riquelme, delantero de Bolívar que este miércoles recibirá a Palmeiras en la reanudación de la Copa Libertadores.

El argentino anticipa que su equipo saldrá con el ‘cuchillo entre los dientes’ para ganar el choque copero. Ve que están obligados a ganar si quieren tener aspiraciones de clasificar a octavos de final.

“Tenemos que tener la tranquilidad y hacer correr el balón, esperar el momento para atacar y no desesperarnos porque tenemos 90 minutos para poder abrir el marcador y ojalá no nos cueste tanto como nos costó contra Tigre y después de marcar la diferencia estar tranquilos y que los tres puntos se queden en casa”, afirmó el atacante.

“No podemos esperar a los otros tres partidos tenemos que ganar este, estamos obligados y nos lo merecemos; ningún compañero mío tiene en la cabeza otra cosa que no sea ganar”, fueron las palabras de Riquelme en una rueda de prensa a distancia el sábado.
Falta de ritmo

Reconoció que Bolívar, al no haber disputado encuentros amistosos, llega con falta de ritmo pero que entrarán al campo con la convicción de hacer respetar la localía más allá de la condición de su oponente que ha disputado entre 13 y 14 partidos pos pandemia.

“No tenemos que pensar en que no llegamos bien por no tener ritmo futbolístico o que ellos llegan mucho mejor nada, nosotros somos Bolívar y tenemos que hacernos respetar porque somos el equipo más grande de Bolivia”, puntualizó el futbolista.
Su primer partido

Si Marcos Riquelme juega el miércoles será su debut en la competencia internacional, no estuvo en los dos primeros compromisos debido a que arrastraba una sanción anterior.

El planteamiento que Bolívar pretende implementar en el partido internacional es presionar permanentemente al brasileño, recuperar el esférico lo antes posible y fabricarse los espacios para hacer daño, así lo adelantó el entrenador Claudio Vivas.

“Que Palmeiras pueda sentir presión permanente, una respuesta inmediata ante la pérdida, tratar de que la pelota sea manejada por nosotros y encontrar espacios porque si Palmeiras viene a jugar de contra los espacios los vamos a tener que generar con movimientos, con transiciones, profundidad y mucho desdoble”, indicó el DT en uno de sus últimos contactos con el periodismo local.

Bolívar recibe a Palmeiras el miércoles 16 de septiembre desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera fecha del grupo B de Copa Libertadores que también integran el argentino Tigre y el paraguayo Guaraní.

Por ahora Palmeiras es el líder de la serie con seis puntos en tres presentaciones, Guaraní y Bolívar le siguen con tres unidades y Tigre cierra la tabla de posiciones sin cosecha.

(13/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)