CARGANDO...

Bolívar se encapsula e inicia operativo Copa Libertadores
Los jugadores de la Academia se volverán a ver las caras después de más de cuatro meses. Si hay cuarentena rígida, Huajchilla es opción. Dos jugadores dieron positivo a la Covid-19.

Bolívar se encapsula e inicia operativo Copa Libertadores

Jueves 30, julio 2020

Pagina Siete

Los jugadores de la Academia se volverán a ver las caras después de más de cuatro meses. Si hay cuarentena rígida, Huajchilla es opción. Dos jugadores dieron positivo a la Covid-19.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se encapsula, entre hoy y mañana, y a la vez comienza el operativo reinicio en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que para los celestes sería el próximo 16 de enero, cuando recibirán al Palmeiras en el estadio Hernando Siles (20:30).

Después de más de cuatro meses, la plantilla de jugadores se volverá a reunir con el cuerpo técnico. Si bien el trabajo diario fue de manera virtual, presencialmente los futbolistas se verán las caras después de aquel sábado 14 de marzo, cuando empataron 1-1 con Wilstermann y luego de que se dictaminó la cuarentena que aún rige hoy en la sede de Gobierno.

“Concentraremos por diez días con una especie de confinamiento”, precisó Dardo Gómez, uno de los vicepresidentes del cuadro celeste.

Para encapsular al equipo, en los pasados días se realizó la primera prueba serológica (PCR) y antes de volver a los entrenamientos se tiene planificado llevar a cabo una prueba rápida para cumplir con el protocolo de seguridad.

“El equipo se encapsula y comienza a trabajar dentro del protocolo de seguridad aprobado. Cuando esté permitido, primero serán entrenamientos individuales, luego grupos reducidos y después de dos semanas con equipo completo. En este período existirá exámenes PCR una vez al mes y pruebas rápidas todas las semanas”, afirmó otro de los vicepresidentes, Jorge del Solar.

En principio la planificación establece que el trabajo se desarrollará en Tembladerani y si las autoridades decretan la cuarentena rígida, la dirigencia tiene planificado varias alternativas para continuar con su tarea. Una de esas opciones es concentrar en un hotel de la zona de Mecapaca y trabajar en la cancha de Huajchilla.

El comunicado biministerial que emitieron el sábado el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes habilita las instalaciones que tiene el Club de Tenis La Paz, razón por la que comenzar las prácticas en la zona de Huajchilla sería una “buena posibilidad” que puede confirmarse en las siguientes horas.

El campo de Huajchilla se encuentra a 45 minutos del centro de La Paz y por ser una zona alejada existe menor riesgo de contagio de la Covid-19, es más, como se alquilaría un hotel cercano a ese lugar se cumpliría con todos los requisitos para tener al equipo completamente “aislado” por espacio de 30 días antes de que comience su actividad oficial.

Vuelos charter

Mientras tanto, se confirmó que Bolívar utilizará dos vuelos directos a Buenos Aires y Sao Paulo para los encuentros que debe jugar frente a Tigre y Sao Paulo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La opción se encuentra contemplada en el protocolo de viajes que hizo conocer hace alguna semanas la dirección de competiciones de la Conmebol. “Así como nuestros visitantes vendrán en charter, tendremos que hacer lo mismo. Los vuelos comerciales no son regulares y lo más seguro y confiable será de esta forma con un costo adicional que habrá que afrontarlo”, anotó Del Solar.

Contagios

Fuentes de la Academia confirmaron ayer que dos futbolistas del plantel dieron positivo al nuevo coronavirus. Aunque no se dio más detalles, se informó que todo el plantel fue sometido a los exámenes médico requeridos antes de la concentración.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano