CARGANDO...

Claure a los jugadores de Bolívar: ‘en la crisis se ve quién es quién’

Claure a los jugadores de Bolívar: ‘en la crisis se ve quién es quién’

Mircoles 13, mayo 2020

La Razon

La Paz / 13 de mayo de 2020 / 12:48

El presidente revela que los futbolistas celestes son los que más ganan en Bolivia. La planilla anual es de más de $us 4.000.000. Está molesto porque no quieren acordar una reducción.

Por Jaime Ayllón

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, mostró su molestia contra los jugadores del primer plantel por no querer acordar una reducción salarial, informó que son los mejor pagados del país con una planilla que supera los 4.000.000 de dólares al año y, al tomar las riendas de las negociaciones, advirtió que llegó el momento de ver quién apoya al club.

«Increíble. La plantilla del @ClubBolivar_Ofi es de más de $us 4 millones al año. Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia. Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quién está con el club. En la crisis se ve quién es quién», escribió Claure en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Después de infructuosas reuniones entre jugadores representantes del equipo y una comisión de BAISA SRL y del club, los futbolistas decidieron dejar de practicar. El martes ya no se conectaron a la aplicación Zoom, lo mismo que la mañana de este miércoled, como medida de presión reclamando el salario de marzo y una reunión con Claure para analizar la reducción.

El presidente del club ha solicitado a la comisión un informe pormenorizado de lo que fueron las tratativas y con esa documentación citará a los jugadores a un encuentro.

El primer plantel exige cobrar el 100% del salario de marzo, no solo la mitad que propone el club, y tampoco está de acuerdo con un recorte del 75% en abril y mayo.

Claure apoya las decisiones de reducción salarial asumidas por los 14 clubes de la División Profesional para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

(13/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)