CARGANDO...

Bejarano espera un examen para saber si superó su lesión
La cuarentena evita que el jugador pueda conocer su evolución

Bejarano espera un examen para saber si superó su lesión

Jueves 30, abril 2020

El Diario

La cuarentena evita que el jugador pueda conocer su evolución

El médico del club Bolívar, Freddy Patti, aseveró este miércoles que el defensor Diego Bejarano está a la espera de que finalice la cuarentena para realizarse un nuevo examen que determinaría si el jugador se encuentra al cien por ciento y pueda entrenar a la par del primer plantel.

Bejarano sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles, lo cual tuvo que ser intervenida en Argentina de manera inmediata. Ocurrió en enero, en el inicio del torneo Apertura y se estimó de un periodo de seis meses de recuperación.

El galeno, en contacto con el programa “Zona Mixta” explicó que el lateral derecho de la Academia se fortaleció durante la cuarentena y le sirvió en su recuperación, sin embargo, el futbolista necesita realizarse exámenes para verificar la evolución.

“El caso más puntual fue el de Diego Bejarano, donde estamos esperando a que se levante la cuarentena para hacer un nuevo estudio y corroborar la recuperación del 100 por ciento. Es un jugador profesional, siguió al pie de la letra las recomendaciones”, explicó Patti.

El médico añadió que Bolívar tuvo “muchos chicos” con “fatiga muscular después del último partido”, pero “fisiológicamente el cuerpo se recupera y regenera con el tiempo. Jugadores como Arce no tienen ningún problema, hasta el momento no tenemos reportes de lesión de ninguno de los jugadores; mucho menos – esperemos no suceda - de tener un caso positivo a Covid-19”.

Para Patti, volver al fútbol será un proceso de profundo análisis, ya que se encuentran a la espera de la aprobación de la sociedad científica de médicos, sobre la viabilidad de poder retomar las actividades.

“Hasta el momento no tenemos una idea clara para tener un protocolo específico para que el fútbol se pueda reactivar”, expresó, añadiendo que la FIFA también se encuentra analizando este tema, ante la propuesta de la Conmebol de volver a disputar los torneos.

Luis Moreno

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)