CARGANDO...

Callejón: “Sería una historia estupenda retornar a Bolívar”
El español considera que en el futuro puede pasar cualquier cosa.

Callejón: “Sería una historia estupenda retornar a Bolívar”

Jueves 30, abril 2020

El Diario

El español considera que en el futuro puede pasar cualquier cosa.

El futbolista español, Juan Miguel Callejón, manifestó que “sería una historia estupenda” retornar a Bolívar, pero dependerá de lo que pasé en futuro, ya que actualmente se encuentra en España con su familia.

“Yo sé que las puertas están abiertas y el futuro nadie sabe qué es lo que va a pasar y mucho menos con lo que estamos viviendo ahora. Ojalá que algún día pueda volver, porque Bolívar y Bolivia es mi casa por el trato que he tenido y bueno, esperemos qué pasa en el futuro”, sostuvo el español en el programa radial “Zona Mixta”.

Callejón, quien marcó más de un centenar de goles en la Academia y se ganó el cariño de la hinchada celeste, añadió que “si vuelvo a Bolívar no sería por dinero”, tomando en cuenta un hipotético retorno a futuro.

Preguntado por varios hinchas celestes, el español aprovechó en agradecer el apoyo y cariño que recibió en su paso por Bolivia. Recordó pasajes importantes con la Academia, en la que manifiesta que no se “arrepiente por nada”.

“Lo primero, dar gracias a Miguel Ángel (Portugal, ex DT de la Academia) por hacerme conocer al Bolívar, fueron los años más exitosos de mi carrera. Sabía que había altura, pero fue fácil aclimatarse, fueron años maravillosos”, dijo.

“Uno siempre va con todas las ganas de aprender y dar lo que uno tiene. Tuve compañeros muy leales, además que es difícil jugar en Bolívar, ya que tiene una afición que exige todo lo mejor para su equipo, por lo que hay que entrenar al máximo”, continuó.

La humildad fue la virtud que siempre practicó, él sostiene que fue gracias a sus padres: “No hay que olvidarse de dónde uno viene”.

“No sé en qué momento (me enamoré de Bolívar), todo ese aprecio de la gente, compañeros y dirigentes, es eso. Uno ve las gradas y la gente llorando y aplaudiendo, creo que uno retribuye eso, la entrega que dimos. Noté que esta era mi casa, es cierto que estuve en Arabia, pero me encantó volver a Bolívar”, añadió.

Además, Callejón contó los momentos duros con la divisa celeste, el más significativo fue en su retiro del club el año pasado, dónde también aclaró que fue por decisión propia y de su familia; refutando versiones que agentes externos habían recomendado su salida.

“Decir ante todo que nadie tiene la culpa de que yo me haya ido, esto estaba en los planes, al final es una decisión que tomé con mi familia, quería estar más cerca de los míos, ya que fueron siete años fuera de España”, dijo el español, quien confesó que “desde septiembre” había puesto en mente marcharse de Bolivia para vivir con su familia en España.

Empero, no descartó retornar a Bolívar, donde también fue consultado si le gustaría despedir su carrera en la Academia; algo que contestó: “Sería una historia con final estupendo. Soy un hincha más”.

“Les mando un abrazo muy grande a toda la gente que siente aprecio por mí, además a todo el país para que vuelva a la normalidad y haciendo lo que nos gusta”, mandó un mensaje Callejón, quien actualmente juega en el Marbella español y se alista para retornar a entrenar dentro de poco, ante las disposiciones de su gobierno sobre la cuarentena.

Luis Moreno

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)