CARGANDO...

Las Copas tendrán que esperar hasta septiembre

Las Copas tendrán que esperar hasta septiembre

Miércoles 29, abril 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

La vuelta de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana tardaría un mes más de lo previsto. La Conmebol planteaba retomar ambas competiciones en agosto de este año, pero los gobiernos de Argentina y Brasil liberarán recién sus espacios aéreos a partir del 1 de septiembre.

En Argentina la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a las líneas aéreas a vender de manera anticipada o reprogramar vuelos a partir del primer día de septiembre y estableció hasta ese momento únicamente podrán operarse los vuelos por excepción autorizados, que tengan fines sanitarios o de repatriación de argentinos.

En Brasil se vive una situación parecida, por lo que la apertura del espacio aéreo continental no está asegurada. Además, ese país es uno de los más castigados por el virus a nivel mundial.

A estas decisiones se suma la de la Federación Colombiana de Fútbol, cuyo ministro de Salud, Fernando Ruiz, vaticinó un panorama complicado para la vuelta del fútbo. “Creo que vamos a pasar el Covid-19 dentro de un año, y vamos a mirar al mundo diferente”. Explicó que falta mucho para declarar al fútbol como “fuera de peligro”.

La Conmebol tiene listo un protocolo de seguridad para el traslado de los equipos que sólo jugarán dos de las seis fechas en la fase de grupos y donde están incluidos Bolívar y Wilstermann. Sin embargo el director de Conmebol, Gonzalo Belloso, aclaró hace algunas semanas que mientras las diez fronteras de la región no estén libres iba a ser muy difícil reiniciar la competencia.

En el país el torneo local se encuentra paralizado y se apunta a retomar los entrenamientos de forma gradual. Lo más probable es que si se libera el espacio aéreo, los encuentros de la Libertadores se disputen a puertas cerradas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)