CARGANDO...

Es improbable que la Copa Libertadores vuelva antes de septiembre

Es improbable que la Copa Libertadores vuelva antes de septiembre

Martes 28, abril 2020

La Razon

La Paz / 27 de abril de 2020 / 18:09

Los torneos de la Conmebol necesitan fronteras abiertas. Argentina ya anunció que no habrá vuelos comerciales, incluido todo agosto.

Por Jorge Asturizaga

El anuncio del gobierno argentino, de prohibir vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre, hace improbable que la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, los dos torneos más importantes de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reanuden antes de esa fecha.

Más allá de que el fútbol doméstico en cada país afiliado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pueda volver antes, los certámenes de la Conmebol dependen de que se activen las fronteras, hoy por hoy cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

El gobierno argentino decidió permitir la comercialización de pasajes solo para después del 1 de septiembre, previa autorización del regularizador. Medios de comunicación de ese país informaron que Brasil está en el mismo camino. En todos los países de Sudamérica las fronteras están cerradas.
Se cae agosto

El Consejo de Presidentes de la Conmebol decidió el 17 de abril la suspensión indefinida de ambas copas, manejando la posibilidad de que si los clubes logran regresar a los entrenamientos colectivos en junio se podría pensar en agosto para la reanudación de los campeonatos internacionales.

Pero la matriz del fútbol sudamericano también afirmó que todo va a depender de la decisión que asuma cada gobierno en función a sus propios intereses.

Bolívar y Wilstermann participan por Bolivia en la fase de grupos de la Libertadores, cumplidas las dos primeras fechas. En la Sudamericana ya no quedan representantes nacionales.

La prohibición de vuelos podría también afectar al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La competición premundialista debía comenzar en marzo, pero la FIFA optó por suspenderla. Ahora, las dos primeras fechas están programadas para el 4 y 8 de septiembre.

(27/04/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)