CARGANDO...

Vivas en sus 3 meses celestes: “Nunca pensé en irme”
En tiempos de coronavirus, su continuidad no depende de él ni de la dirigencia.

Vivas en sus 3 meses celestes: “Nunca pensé en irme”

Lunes 27, abril 2020

Pagina Siete

En tiempos de coronavirus, su continuidad no depende de él ni de la dirigencia.

Página Siete / La Paz

Ya supera los tres meses al mando de la Academia. En tiempos de coronavirus, Claudio Vivas sabe que su continuidad “no depende de mi, ni de la dirigencia”. Con un futuro incierto por la crisis económica, no vacila. “Nunca pensé en irme de Bolívar”, dice.

Vivas toma el timón del equipo más laureado de Bolivia el 6 de enero de este año. Dieciséis días después, el 22, se estrena en el partido que Bolívar venció por 3-1 a Municipal Vinto Palmaflor, en el estadio Hernando Siles.

“Vine al mejor club de Bolivia para jugar la Libertadores, para ganar un campeonato y quedarme todo el año completo, pero los momentos del fútbol no lo manejamos los entrenadores, a veces los manejan otras cuestiones”, refuerza el discípulo de Marcelo Bielsa desde su casa en La Paz. “No salgo. Sólo el día que me autorizan”, cuenta.

En medio de un torneo Apertura paralizado por la cuarentena para evitar el contagio del Covid-19, el argentino de 51 años de edad es sensato. “Mi continuidad no depende de mi ni de la dirigencia. Nunca pensé en irme de Bolívar, pero el fútbol es dinámico, un día estás acá y al otro día, allá”, dijo el DT, entrevistado por el programa argentino Jogo Bonito.

Alejado de la prensa boliviana y en medio de una crisis económica generada por la pandemia, apela a su “sentido común” y está “predispuesto a negociar” una reducción salarial con el club. “Soy una persona adaptable y flexible ante esta situación”, avala, con la sensatez de que “no es un problema de Bolívar, ni de River, ni de Boca. Este es un problema mundial que afecta a las economías de los clubes”.

Por el momento, la Academia está en el segundo lugar de la tabla del Apertura, con 20 unidades una menos que los líderes The Strongest y Always Ready, ambos con 21, en 12 de 16 fechas disputadas.

¿Se debe jugar la Libertadores este año?

“Hay que tratar de terminar la Copa”, asegura Vivas con contundencia. “Será complicado porque para que termine la temporada futbolística de los países falta bastante”, refuerza el hombre que trabajó por casi dos décadas con Bielsa.

Sustenta que “habrá una superpoblación de equipos de este año y de los que clasificaron este año. Será difícil rearmar un torneo internacional”.

El equipo de Tembladerani está ubicado en el Grupo B de la Libertadores 2020. Es tercero, con tres puntos en dos paridos disputados. Perdió 2-0 ante el paraguayo Guaraní y le ganó 2-0 al argentino Tigre. Su serie es liderada por el brasileño Palmeiras, con seis unidades.

“Yo creo que este torneo, con buena voluntad y cumpliendo el protocolo de seguridad, lo podemos terminar, sin dudas. A lo mejor un poco ajustado porque al medio hay eliminatorias. Es importante que se cumplan las actividades a lo largo del año y terminarlos de la mejor manera” confía.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)