CARGANDO...

Un hincha de la Vieja Escuela toca su trompeta en homenaje a Mario Mercado

Un hincha de la Vieja Escuela toca su trompeta en homenaje a Mario Mercado

Martes 14, abril 2020

La Razon

La Paz / 12 de abril de 2020 / 15:37

Luis Pinedo fue hasta los pies del monumento al gran presidente que tuvo Bolívar e interpretó música celeste a nombre de la barra para celebrar los 95 años de fundación del club.

Por Jaime Ayllón

Eran las primeras horas de este domingo 12 de abril de 2020. Luis Pinedo empuñó su trompeta y salió de su domicilio ubicado en la avenida Arce de La Paz, se dirigió a un recinto policial, explicó lo que pretendía hacer y, una vez que recibió la autorización “solo por unos minutos” se fue a la Plaza Bolivia, donde a los pies del monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán (+) entonó varias canciones en homenaje al gran presidente que tuvo Bolívar y a su club por su 95° aniversario de fundación.

Fue un momento emotivo. En medio del silencio por la cuarentena decretada debido a la pandemia del coronavirus, el instrumento sonó fuerte y dejó escuchar las notas de tradicionales canciones alusivas a la Academia. Poco después el video se hizo viral en las redes sociales.

“Qué mejor que rendirle un homenaje, a nombre de toda la hinchada del club, a un dirigente como don Mario Mercado que dio hasta la vida por el Bolívar y nos dejó un legado de mucha entrega, responsabilidad y esfuerzo para buscar el crecimiento del club”, dijo el intérprete, miembro de la barra organizada del club La Vieja Escuela.

Cuando era estudiante, Pinedo fue integrante de la banda de música del colegio Ave María de Villa Fátima, donde era tamborero; luego cambió el tambor por la trompeta. Con el tiempo fue invitado por Israel Zambrana, líder de la barra, para integrarse a la Vieja Escuela, que lo reclutó y ahora lo nombró su representante para el homenaje a Mercado.

“Lamentablemente la coyuntura que vivimos no nos ha permitido estar junto a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico como era una costumbre, pero valió la pena el esfuerzo.

Ahora todos los hinchas esperamos que con la presidencia de Marcelo Claure la institución se consolide para su Centenario (2025). Para ello hay que trabajar entre todos”, agregó.

Zambrana, presidente de la barra, contó que la idea “se nos ocurrió el sábado, lo organizamos rápido y lo hicimos hoy”, en alusión a la jornada dominical.

Luego instó a los hinchas a “tener paciencia, preservar nuestra salud como primera medida, porque no hay club sin hinchada, y cuando pase este momento especial seguir apoyando a nuestro querido club”.

Cuando ya solo quedan 5 años para que Bolívar llegue a los 100, sostuvo que “hay que trabajar para que lleguemos a ese aniversario como una institución fuerte, sólida y con proyectos realizados como el estadio”.

Desde su punto de vista, “un gran primer paso es que el club ya ha vuelto a sus oficinas en el edificio Mario Mercado”, donde antes estaba el Gran Centro de Obrajes, “y estamos seguros que luego vendrán cosas mejores”.

En las redes sociales hubo diversas manifestaciones de los aficionados celestes uniéndose a la celebración por los 95 años.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)