CARGANDO...

95 abriles del más copero y el más laureado de Bolivia
La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol felicitaron a la Academia liderada por Marcelo Claure Bedoya.

95 abriles del más copero y el más laureado de Bolivia

Domingo 12, abril 2020

Pagina Siete

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol felicitaron a la Academia liderada por Marcelo Claure Bedoya.

Página Siete / La Paz

El más copero. El más laureado de Bolivia. El club Bolívar cumple hoy 95 años de ser uno de los referentes del balompié nacional a nivel internacional. Los hinchas festejarán en casa en un domingo de cuarentena total para prevenir el contagio del coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol felicitaron a la Academia de Marcelo Claure Bedoya, Mario Mercado Vaca Guzmán y Guido Loayza Mariaca.

Bolívar es el equipo con más títulos en la historia del fútbol profesional boliviano (de 1950 a 2020), con 29 coronas en 95 años. En el segundo lugar, con 15 trofeos, están The Strongest (con 112 años de vida) y Wilstermann (con 70 años).

Oriente y Blooming tienen cinco coronas cada uno. San José acumuló cuatro títulos en 77 años de vida. Con dos coronas están Always, Municipal, Aurora y “U” de Sucre. Con un campeonato se quedaron Real Potosí, Chaco, Guabirá, Litoral, “U” de La Paz y Sport Boys.

La Academia comenzó este año su trigésima cuarta participación en la Copa Libertadores de América. Es el más copero del país. En el segundo puesto está el Tigre, con 25 participaciones. Este año, Bolívar deberá tener un buen torneo para mantenerse en el círculo privilegiado de los 10 equipos con mayor puntaje en la tabla histórica de la competición (1960-2019).

Los celestes ocupan en el momento la décima casilla con 325 puntos acumulados en sus 33 participaciones anteriores en el certamen internacional; sin embargo, el América de Cali (322) y el Sao Paulo (313) se encuentran cerca y amenazan a los celestes con quitarles su posición si no están parejos en esta versión.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)