CARGANDO...

Los 14 clubes deciden reducir los salarios en un 50% en marzo, y en un 75% en abril y mayo

Los 14 clubes deciden reducir los salarios en un 50% en marzo, y en un 75% en abril y mayo

Viernes 10, abril 2020

La Razon

La Paz / 7 de abril de 2020 / 12:44

El Consejo Superior de la División Profesional dictó “estado de emergencia” en el fútbol boliviano. La medida será comunicada directamente a los jugadores, sin que intermedie Fabol.

Por Jorge Asturizaga

Los 14 clubes de la División Profesional acordaron este martes por consenso la reducción salarial a sus cuerpos técnicos y jugadores, en un 50% correspondiente a marzo y en un 75%, a abril y mayo, y declararon “estado de emergencia” en el fútbol nacional debido a la inactividad por la pandemia del coronavirus.

El argumento para bajar los salarios de manera unilateral es la falta de ingresos ocasionada por la emergencia sanitaria, que ha frenado todas las actividades y deja a los clubes sin recaudaciones.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ya anticipó que no acepta la medida y fijará su posición dentro de unas horas en un contacto entre los capitanes de los 14 equipos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunió a Consejo Superior a través de una videoconferencia en la que participó por primera vez el nuevo presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Asimismo, los clubes tomaron la determinación de convocar a los 14 capitanes para hacerles conocer oficialmente la determinación del Consejo Superior y explicarles la realidad que atraviesan los clubes en este momento de crisis.

Los dirigentes cuestionan la intermediación de Fabol, por lo que los contactos serán directos con los futbolistas.

El Consejo Superior tomó la decisión de reducir los salarios por tres meses, en previsión a que será difícil que el fútbol vuelva en mayo, a la espera de lo que decida el Gobierno Nacional sobre las medidas para prevenir la propagación del virus en el país.

La posición de Bolívar “es de que todos los clubes tienen que estar unidos y alineados para afrontar esta crisis y salir adelante. Este es el momento de dejar las diferencias al lado ya que esta crisis va a cambiar nuestro deporte para siempre y acá todos tenemos que hacer un gran sacrificio, desde los dirigentes, jugadores, empleados, hinchas para así salir adelante y emerger más fuertes que antes”, escribió previamente Claure en su cuenta oficial en Twitter.

El empresario participó por primera vez en una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, algo que fue bien visto por los dirigentes de los demás clubes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)