CARGANDO...

Bolívar remonta con coraje y festeja el carnaval
La Academia se llevó la victoria sobre The Strongest, en un clásico paceño lleno de goles.

Bolívar remonta con coraje y festeja el carnaval

Sábado 22, febrero 2020

El Diario

La Academia se llevó la victoria sobre The Strongest, en un clásico paceño lleno de goles.

Bolívar fue puro coraje. La Academia se quedó con el clásico de carnaval al remontar a The Strongest por 5-4, ayer en el estadio Hernando Siles.

Partidazo, lluvia de goles y alegría celeste. El lance tuvo de todo, fue una fiesta donde ambos conjuntos no se rindieron para ser protagonistas. Los goles de Bolívar los hicieron Marcos Riquelme (11´ y 53´), Víctor Abrego (25´) y Erwin Saavedra (54´ y 78´); The Strongest lo hizo con Jair Reinoso (4‘), Walter Veizaga (18´), Willie Barbosa (33‘), Jeyson Chura (35´).

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el conjunto de The Strongest fue el mejor. Aprovechó los espacios que dio Bolívar en el centro y en el sector derecho, para poder llegar con mayor velocidad.

Gabriel Barbosa fue uno de los jugadores más importantes de The Strongest en el inicio del partido. Bolívar no pudo concentrarse en la marca y pecó en errores.

Fue entonces que The Strongest aprovechó ello y anotó el primer tanto a los 3 minutos. Diego Wayar pasó a Barbosa, el brasileño tocó a Reinoso, quien anota el 0-1 ante la quietud de Fidencio Oviedo y Adrian Jusino, quienes permitieron el remate del delantero stronguista.

Fue una sorpresa, Bolívar se puso nervioso. Los constantes errores en la salida fueron aprovechadas por el equipo contrario. Lo propio pasó en la delantera celeste, donde estuvieron acelerados, pero sin claridad.

Al décimo minuto, Bolívar desperdició una chance, donde Saavedra no encontró a un compañero para definir el empate; luego se vino el “zafarrancho” atigrado, donde Barbosa intentó conectar con Reinoso, que al final no alcanzó.

A renglón seguido, Bolívar salió rápido por derecha, Saavedra pasó a Riquelme quien puso la pelota por debajo de Vaca para anotar el 1-1.

Fue un golpe para la reacción de The Strongest. Los atigrados dominaron el mediocampo y generaron peligro para anotar el segundo; lo consiguieron, ya que Reinoso encontró la pelota a los 18 minutos, pasó a Veizaga, quien con un disparo potente anotó el 1-2.

En el tanto aurinegro, Viscarra no contuvo el remate, ya que intentó despejar con los puños, pro la pelota se fue dentro del arco. Hubo también error de Machado, quien permitió el disparo aurinegro.

El trámite fue intenso, fue de ida y vuelta. Bolívar encontró a los 22’ un penal donde Riquelme cayó ante la salida de Vaca. Arce se encargó del remate, disparó al lado izquierdo, Vaca atajó, pero apareció Abrego para empujar la pelota y anotar el 2-2.

Empero, The Strongest no bajó los brazos. Aumentó la carga, dañó a la defensa y encontró un penal, donde José Sagredo cayó ante la marca de Jusino. Barbosa se encargó del disparo, remató al lado derecho y puso el 2-3 a los 32’.

Apenas pasaron tres minutos y The Strongest volvió a anotar. Esta vez tras un contragolpe donde Wayar pasó a Barbosa, el brasileño habilitó a Chura quien no perdonó 2-4. El primer tiempo terminó con este score.

En la segunda parte Bolívar y The Strongest fueron diferentes; esta vez la balanza se inclinó para el conjunto académico, que con mucho oficio se puso a trabajar para remontar el partido.

A los 52’, Arce dio un pase largo, Abrego se perfiló por la derecha, colocó un centro medido y apareció Riquelme quien anotó de cabeza, 3-4, pese a que se encontraba con un vendaje alrededor de su cráneo por un choque fuerte en el primer tiempo.

The Strongest se encontró en estado de “shock”, eso aprovechó Bolívar, que a renglón seguido aprovechó el descuido de Gonzalo Castillo para anotar el empate. Riquelme se encargó de pasar a Saavedra, quien definió con seguridad, 4-4.

The Strongest tuvo dos chances para ir en ventaja, pero Chura y Castillo perdieron sus chances. Fue entonces que Bolívar comenzó a ver bajas en sus jugadores.

Tras cansancio salió Abrego, mientras Riquelme fue sustituido por sufrir varios golpes. Otro de los lastimados fue Arce, quien aguantó todo el partido y dio guio a su equipo en el quinto gol celeste. El “Conejo” mandó un centro, Castillo y Vaca chocaron, la pelota la tuvo Emiliano Vecchio quien mandó un centro para la cabeza de Saavedra, 5-4, a los 78’.

Antes de que termine el partido, The Strongest anotó el empate tras un tiro de esquina; sin embargo, el árbitro anuló la jugada sin explicar por qué. Esto generó molestia en los jugadores que pese a pelear en el resto del cotejo no pudo anotar la igualdad.

Así terminó el lance, con el carnaval teñido de celeste.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)