CARGANDO...

Amargo empate
La Academia igualó 2-2 con San José, en Oruro, y perdió la oportunidad de consolidarse en el primer lugar.

Amargo empate

Jueves 12, diciembre 2019

Pagina Siete

La Academia igualó 2-2 con San José, en Oruro, y perdió la oportunidad de consolidarse en el primer lugar.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar perdió la oportunidad de mantenerse por otra fecha más en la punta del Clausura al igualar anoche a dos goles por lado con San José, en partido que se disputó en el Jesús Bermúdez, por la fecha 21 del torneo.

Los celestes son primeros con 46 puntos, pero si esta noche Wilstermann le gana a Aurora (20:30) recuperará el liderato que perdió el pasado fin de semana. Las individualidades volvieron a marcar diferencia en el conjunto académico, que anoche la pasaba mal en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, pero en un par de jugadas mostraron nuevamente que cuando las cosas no funcionan, tiene que salir a relucir la jerarquía de sus jugadores. Hasta los 40 minutos hubo un solo equipo en la cancha, San José, cuya propuesta fue inteligente, quitándole todo el protagonismo a un Bolívar adormecido, displicente y desorientado en la cancha.

Ariel Juárez y Jair Torrico fueron una tromba por las bandas. A ellos habrá que sumar la buena tarea de Mario Ovando en la contención y la de Marcelo Gomes, que fue un gran conductor en el medio terreno y alimentando siempre con balones a Carlos Saucedo e Iker Hernández.

A los 11 minutos se produjo un tiro de esquina que peinó Saucedo y Edemir Rodríguez, sin ninguna marca, sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primero de la noche.

San José se envalentonó con la ventaja, el propio Juárez en dos ocasiones y Gomes en otra probaron de media distancia y a punto estuvieron de conseguir el segundo.

¿Y Bolívar? Como juego colectivo nada, muy pobre. Individualmente Erwin Saavedra tuvo una jugada sobre los 18 minutos y en la parte final de esta etapa llegó el empate con un rápido contragolpe de Castellón, que envió un centro para que Arce remate desde el punto penal, sobre los 41 minutos.

El segundo tiempo fue más equilibrado, el técnico de los celestes ordenó el ingreso de Diego Bejarano y Hernán Rodríguez, con los que corrigió las falencias que mostró en la marca en la parte inicial.

Los santos no tuvieron la misma dinámica de juego que al comienzo y pese a que tenían mayor tiempo la posesión de la pelota, se le dificultaba mucho más la llegada hacia el arco defendido por Moreira.

El encuentro se hizo trabado, con mucha marca en el medio terreno y escasas llegadas en ambos arcos. En la parte final parecía que los dos elencos se habían conformado con el empate. Bolívar jugaba al contragolpe y San José tenía muy pocas ideas para inquietar a la defensa de su rival.

La jugada más clara de gol en el segundo tiempo fue favorable a Bolívar, en un centro que no pudo ser conectado por Adrián Jusino, que tenía todo el arco de frente para marcar el segundo para los académicos.

A los 34 llegó el balde de agua fría para la afición local con el tanto conseguido por Castellón, ante una defensa que reclamaba posición adelantada. En el límite del tiempo, San José llegó al empate con impecable tiro libre del español Iker Hernández, que dejó mal parado a Moreira y a Bolívar, que anoche perdió dos puntos que le habrían dado la tranquilidad de seguir como puntero.

Los celestes en capilla

Moreira El portero Leonel Moreira tiene cuatro tarjetas amarillas. Si el domingo -en el lance que Bolívar recibirá a Aurora- es amonestado, se perderá el clásico ante el Tigre.
Otros El volante Cristhian Machado tiene nueve cartulinas amarilas. También está en capilla, lo mismo que Erick Cano. La Academia se medirá el domingo con Aurora (16:00).

figura

Erwin Saavedra
El orureño marcó nuevamente diferencia a favor de su equipo, cuando no apareció el juego colectivo.

arbitro

Nelio García
Fue muy suave con los jugadores de ambos equipos, Machado e Iker merecían ver la tarjeta roja.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)