CARGANDO...

Los 10 datos que debes saber del clásico paceño 216
El lance entre los dos eternos rivales será este sábado a partir de las 15:30, en el estadio Hernando Siles.

Los 10 datos que debes saber del clásico paceño 216

Viernes 30, agosto 2019

DIEZ.BO

El lance entre los dos eternos rivales será este sábado a partir de las 15:30, en el estadio Hernando Siles.

Bolívar y The Strongest se enfrentarán el sábado en el clásico paceño 216 en busca del triunfo y no cederle ventaja a Wilstermann, el otro líder de la tabla con 21 puntos. El partido está fijado para el sábado en el estadio Hernando Siles (15:30) y fue bautizado como el clásico de la “solidaridad” puesto que la recaudación será donada para ayudar en las tareas contra los incendios que afectan a la Chiquitania.

Estos son los 10 datos que debes conocer del choque entre los dos grandes del fútbol paceño.

La entrada más cara será de Bs. 250

Bolívar será el local para efectos de recaudación y fijó como su entrada más cara para el sector de las butacas que costará Bs. 250. El precio del boleto para la tribuna de Preferencia es de Bs. 150, mientras que General es de Bs. 100 y en las Curvas cuesta de Bs. 70, la más baja.

Los puntos de venta son en las tiendas de Bolivarmania en Tembladenari, Multicine y Megacenter. Ese mismo día, también se venderán en las boleterías del escenario miraflorino.

Se espera llegar a los $us 250.000

El presidente de Baisa Srl (administradora de Bolívar), Marcelo Claure decidió donar la recaudación del clásico y espera que llegue a los 250.000 dólares para los trabajos en la Chiquitania. La cifra recaudada del clásico se dará a conocer ese mismo día.

Escobar y Ferreira serán reconocidos

La organización de Bolívar tiene previsto un reconocimiento especial para los máximos goleadores del clásico entre celestes y atigrados, quienes son el uruguayo William Ferreira (23) y el paraguayo Pablo Escobar (21), este último que recibirá mediante su familia puesto que ahora dirige al Sol de América de Paraguay.

Se cantará el himno nacional y de La Paz

La ceremonia del clásico 216 tiene contemplado la entonación del himno nacional y el himno a La Paz que será interpretado por una cantante, según comunicó el gerente de Baisa Srl., Dardo Gómez.

750 efectivos para la seguridad

La Policía de La Paz destino 750 efectivos para la seguridad del clásico 216. Se coordina los ingresos y salidas de calles debido a los trabajos que existen en los alrededores del estadio Hernando Siles. Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del lance.

13 esperan jugar su primer clásico

En el clásico 216 podría marcar el debut de 13 jugadores (9 en Bolívar y 4 en The Strongest). En la academia paceña tienen asegurado su estreno Leonel Moreira, Adrián Jusino y Cristhian Machado. Mientras Teodoro Paredes, Ángel Rodríguez, Vladimir Castellón, Imanol Cárdenas, Óscar Ribera y Leonardo Vaca, están a la expectativa de alternar.

En el Tigre, el lateral Saúl Torres está confirmado para ir de titular. Los volantes Moisés Calero, Ronaldo Sánchez y el delantero panameño Ricardo Clarke, esperaran su turno desde la banca de suplentes.

Callejón cerca de la decena de goles

El ibérico Juan Miguel Callejón tiene nueve goles marcados en clásicos con Bolívar. El español se encuentra a uno de ingresar en el selecto grupo de los cinco artilleros de la academia. Actualmente, es el goleador activo en los lances entre académicos y aurinegros.

Sin Escobar, después de ocho años

El clásico paceño tendrá como principal ausente a Pablo Escobar, el ex capitán y técnico aurinegro que estuvo presente en los duelos de los grandes paceños de los últimos ocho años.

La última vez que jugó fue el 27 de agosto de 2018. Dirigió en los clásicos del primer semestre donde el Tigre logró un empate 1-1 y la victoria de 1-3, resultado que ahogó la fiesta de Bolívar que consiguió el título del Clausura de manera anticipada.

Soria, una victoria en seis clásicos

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria tiene en su haber el partido ganado por goleada a Bolívar en 2011 (4-0, 7 de diciembre de 2011) que significó la clasificación a semifinales del atigrado a la siguiente fase del torneo. El entrenador cochabambino registró dos empates y tres derrotas ante los celestes.

Vigevani busca celebrar por primera vez

El técnico argentino César Vigevani buscará su primer triunfo como entrenador de Bolívar en un clásico nacional. El timonel tiene un empate y una derrota ante los aurinegros.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira