CARGANDO...

En ocho meses hubo 3 errores garrafales contra la Academia

En ocho meses hubo 3 errores garrafales contra la Academia

Lunes 05, agosto 2019

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

En ocho meses, Bolívar tuvo que soportar “tres horrores arbitrales”, como lo definen sus dirigentes que están cada vez más convencidos que existen situaciones extrañas en contra de su club.

El 2 de diciembre de 2018, los celestes visitaron a Wilstermann en Cochabamba, en ese partido el jugador Óscar Vaca vio dos veces la tarjeta amarilla y por equivocación del juez Juan Nelio García se mantuvo en la cancha.

El lateral aviador vio la primera tarjeta amarilla a los 15 minutos por una fuerte falta en contra de Erwin Saavedra, a los 30’ detuvo el balón con la mano y el árbitro le sacó la segunda amarilla, cuando lo que ameritaba era sacar la roja. En el entretiempo, Juan Nelio García informó a la mesa de control que la tarjeta amarilla fue para Yerco Vallejos que no había participado en la jugada. “Toda una vergüenza”, según los celestes.

El pasado 20 de febrero, una distracción del árbitro tarijeño Nélson Barro le jugó una mala pasada a la Academia. El juez se confundió en mostrar las tarjetas amarillas a los defensores del cuadro de Aurora.

En el minuto nueve del primer tiempo, José Fleitas cometió una falta en contra de Jorge Pereyra, la jugada derivó en el penal que cobró Barro, pero en lugar de amonestar a Fleitas lo hizo a Anderson Salinas que no tomó parte en la jugada.

Hasta ahí todo parecía tranquilo, pero en la parte final del primer tiempo Fleitas cometió otra infracción en contra de Juan Carlos Arce y recibió otro cartón amarillo que debía ser el segundo y la inmediata expulsión del campo de juego, algo que nunca ocurrió.

El sábado el “VAR de Orosco” volvió a jugarles una mala pasada a los celestes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
San Jose VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 6 : 0
VS

Torneo Clausura 2019
Blooming