CARGANDO...

Guzmán se perfila para ser el Sub-20 en la Academia

Guzmán se perfila para ser el Sub-20 en la Academia

Jueves 10, enero 2019

Pagina Siete

Una vez que se conoció la norma, el entrenador de los celestes, César Vigevani, comenzó a utilizar al volante nacional como alternativa para el debut.

Marco Mejía / La Paz

Samuel Guzmán apunta a ocupar la plaza de Sub-20 en el primer plantel del Club Bolívar. El volante comenzó a ser tomado en cuenta ayer en el trabajo táctico que dispuso el director técnico César Vigevani, quien alista el equipo para el debut de la siguiente semana frente a Wilstermann, en Cochabamba.

El último Consejo Superior de la División Profesional decidió aprobar en su convocatoria la inclusión obligatoria de un jugador de esta categoría en el torneo que se avecina.

En la sesión que se realizó el martes por la tarde, el DT de los bolivaristas dispuso que en el medio terreno trabajen Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, pero con la nueva normativa y a 10 días del debut oficial, Vigevani comenzó a tomar previsiones y ayer dispuso que Guzmán realice la tarea con el presumible equipo titular.

La llegada de Guzmán a Bolívar fue toda una novedad, el jugador fue anunciado la pasada semana por el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien destacó su paso por las inferiores de River Plate, club en el que no se pudo quedar ya que debe esperar a tener 18 años para tener una chance, su única opción para jugar en primera era volver al país y aceptar la propuesta de los celestes.

No fue la única variante que probó ayer el entrenador de los celestes. En comparación a la sesión del martes, ayer dispuso que Juan José Orellana cubra la banda izquierda en reemplazo de Heber Leaños; mientras que en el ataque fue confirmado Marcos Riquelme en lugar de su compatriota Jorge Pereyra, quien aún debe tener más días de adaptación a la sede de Gobierno. Vigevani ensaya una serie de movimientos en los que busca una gran dinámica y especialmente una presión en todos los sectores del campo de juego. El equipo que ensayó ayer en su reducto de Tembladerani estuvo con Guillermo Vizcarra, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Mauricio Prieto y Orellana, en el sector defensivo: delante de esta línea trabajaron Leonel Justiniano y el juvenil Guzmán, más adelantados Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos; mientras que el único atacante de área fue Riquelme.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 0 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar