CARGANDO...

La entidad celeste adecuará su estatuto

La entidad celeste adecuará su estatuto

Viernes 28, diciembre 2018

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

Bolívar modificará en las siguientes semanas su estatuto para adecuarse a la normativa que exige Conmebol a las nueve asociaciones de Sudamérica y por ende a todos los clubes que están afiliados.

El presidente del Tribunal de Honor de la Academia, Jaime Jemio, explicó que en principio se debe presentar un anteproyecto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); posteriormente esta entidad devuelve el documento con las correcciones o sugerencias respectivas y la institución celeste debe convocar a una asamblea para su respectiva aprobación.

“En el estatuto hay muchas novedades en cuanto a la organización y la conformación de nuevas comisiones como la de fútbol de salón fútbol femenino o fútbol playa, disciplinas que forman parte de la licencia de clubes que se otorga en cada gestión. Personalmente pienso que es una intervención a la independencia de cada club, pero las exigencias llegan ahora a este nivel”, apuntó el directivo académico.

Asimismo se conoció que para las elecciones generales que habrá en Bolívar en diciembre de 2019, en el estatuto no cambia la figura en cuanto a la gente que tiene el derecho a emitir su voto.

“Los hinchas que en el momento se encuentran comprando su abono tienen la condición de socio, tal como pasó en las elecciones de 2012 y 2016, eso no ha cambiado”, aclaró Jemio. Hace una semana el actual titular de la Academia, Guido Loayza, abrió la posibilidad de que 2019 sea su último periodo como presidente del club. Jemio mencionó que los dirigentes que pretendan asumir la presidencia de la Academia deben cumplir la condición de haber pertenecido a un directorio por cuatro años.

“En diciembre de 2019, dentro de un año, debe haber elecciones en Bolívar y veremos en su momento las personas que quieran asumir el reto, pero el requisito para llegar a ser presidente es haber pertenecido a un directorio por cuatro años”, confirmó Jemio.

Loayza asumió las riendas del club en 2008 y en enero comenzará el último año de su tercera gestión como presidente de la Academia.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira