CARGANDO...

Arias la tiene clara: campeón o adiós
Arias llegó para dirigir a la Academia en el Clausura y con un contrato por solo seis meses, hasta diciembre. Bajo su mando, Bolívar marcha en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos.

Arias la tiene clara: campeón o adiós

Viernes 02, noviembre 2018

La Razon

Alfredo Arias la tiene clara: si no es campeón con Bolívar del torneo Clausura es improbable que se quede como entrenador celeste la próxima temporada.

?Si no somos campeones quiere decir que no cumplimos las expectativas, lógicamente no merecemos seguir. Para mí es así?, enfatizó ayer el DT.

Arias llegó para dirigir a la Academia en el Clausura y con un contrato por solo seis meses, hasta diciembre.

Bajo su mando, Bolívar marcha en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos, los mismos que tienen The Strongest y San José ?éste con un partido más?. El puntero es Royal Pari con 35. Faltan nueve jornadas para la conclusión del certamen.

?La idea siempre fue venir y quedarnos. Las circunstancias no permitieron que firmáramos un contrato más largo, pero también hay que ver que los objetivos se cumplan. Vuelvo a decir que si no se dieran los objetivos, habría que ver por qué no y según eso se plantearía conversar o no? para el futuro.

Reveló que aceptó firmar solo por seis meses ?porque en el tira y afloja con los dirigentes se nos iban los días por arreglar el contrato y lo que queríamos era trabajar de una vez y lograr que el equipo vuelva al sitial que le corresponde, ser campeón, aunque todavía no lo hemos logrado y falta mucho por jugar. Por esa razón aceptamos y no me arrepiento para nada?.

La Academia pasó difíciles momentos sobre todo por las bajas que sufrió la plantilla; sin embargo, Arias logró armar un equipo que ahora está luchando por el título con grandes posibilidades para alcanzarlo.

Pero ?yo siempre soy inconforme, siempre me falta algo, sí estamos por una buena senda en el sentido del esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de los jugadores que tengo, ellos entendieron que están en un club grande y que deben dar lo mejor?.

Agregó que además para él, el campeonato boliviano ?es algo nuevo que a veces uno no lo entiende, pero lo tiene que aceptar. Nadie me preguntó esto, pero lo digo: es un torneo en el cual hay equipos que juegan siempre de noche, se trasladan y juegan de noche, no sé si alguien lo ha revisado; mientras que nosotros siempre jugamos de tarde. En ese tipo de cosas uno tiene que adaptarse, aprender y competir como pueda mejorando, tratando de sumar los puntos en disputa porque en este caso no hay margen de error. Ahora hay que ganar el partido del sábado (con Sport Boys), el siguiente (ante Nacional Potosí) y el subsiguiente (frente a The Strongest) porque así lo exige el certamen. Somos muchos los que estamos en disputa por el título?.

A propósito: ?El clásico es el clásico por la rivalidad histórica, pero vale tres puntos igual. Si bien esa semana previa es diferente y especial, termina el partido y simplemente el que ganó sumó tres puntos nada más. En cambio, luego tendrá que ganar todos los demás partidos si quiere ser campeón?.

(01/11/2018)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi