CARGANDO...

Ferreira marcó frente a Pari su sexta tripleta en Bolívar

Ferreira marcó frente a Pari su sexta tripleta en Bolívar

Martes 09, octubre 2018

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Con 166 conquistas, el uruguayo se ubica en el segundo lugar en la tabla histórica de los artilleros de la Academia, el primero es Fernando Salinas con 199.

Marco Mejía / La Paz

William Ferreira consiguió el domingo su sexta tripleta de goles en el triunfo de Bolívar frente a Royal Pari por 7-5, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la División Profesional.

El uruguayo volvió a meter tres goles en un partido después de largos cuatro años y cinco meses. La última vez que lo había hecho fue el 21 de mayo de 2014 frente a Sport Boys, días antes de que concluya su contrato con la Academia y se marche a los Leones Negros de México.

Ferreira llegó a Bolívar a inicio de la temporada 2009 por recomendación del técnico Gustavo Quinteros, pero su primera tripleta la anotó recién en 2010, el 13 de marzo, a los benianos de Real Mamoré.

El 17 de septiembre de 2011 le marcó la misma cantidad de goles a The Strongest en el clásico paceño, tantos que le sirvieron para acercarse más a Fernando Salinas, que por entonces era el máximo artillero de la tradicional confrontación.

Con Miguel Angel Portugal como entrenador de los celestes, llegaron la cuarta y quinta tripleta. Primero fue frente a Wilstermann el 10 de marzo de 2013 y luego a Guabirá el 27 de noviembre de ese año.

Ferreira tiene también en su registro un par de ocasiones en las que conquistó cinco goles en un mismo partido. La primera víctima fue San José en 2010 y luego Guabirá en 2011.

A la caza de Salinas

Con los tres goles que el uruguayo conquistó el domingo, llega a 166 conquistas con la casaca de la Academia. Por el momento es el segundo goleador histórico de los celestes y se encuentra a 33 goles de igualar la marca de Fernando Salinas que entre 1980 y 1992 anotó 199 goles con los bolivaristas.

El atacante nacido en Artigas tiene 12 encuentros más por delante para acercarse al chapaco Salinas, pero la gran incógnita pasa por saber si la dirigencia le renovará su contrato para el 2019, si llega este extremo Ferreira intentará más tripletas como la del domingo para superar la marca de Salinas que por ahora no corre peligro.

El uruguayo

Local Las seis ocasiones que el charrúa metió tres goles frente a sus rivales, Bolívar jugó en condición de local en el estadio Hernando Siles.
Baldessari Con los tres goles que metió Ferreira frente a Royal Pari, igualó los 166 goles que tenía el argentino Raúl Horacio Baldessari. El uruguayo está cerca de Limberg Gutiérrez (174), en la lista de los máximos artilleros en Bolivia.
Convenio La dirigencia de Bolívar no analizó aún la renovación de contratos para 2019. Ferreira concluye su relación con la Academia en diciembre de este año.

Arias y la plantilla analizan los errores

Una prolongada conversación entre el técnico y los jugadores marcó el reinicio de las prácticas de la Academia.

El uruguayo Alfredo Arias reunió a los jugadores en el centro del campo de juego a los que les hizo conocer su preocupación por los cinco goles que recibió el domingo frente a Royal Pari.

El DT pidió a sus dirigidos que se tenga “mayor solvencia y seguridad” cuando se sale jugando desde el fondo.

En lo que va del torneo los celestes son el equipo más goleador con 37 tantos, pero a la vez han recibido 30 goles en su pórtico.

“Tenemos que mejorar bastante en la defensa, ya estamos en la segunda rueda y no podemos darnos el lujo que nos metan cinco goles en La Paz”, sostuvo el defensor Luis Alberto Gutiérrez, que será baja ante Aurora por la expulsión que tuvo el domingo.

El cuerpo técnico espera tener en condiciones para el reinicio del campeonato al portero Fernando Laforia y al lateral Jorge Enrique Flores que se recuperan de problemas musculares.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 5
VS

Torneo Clausura 2018
Royal Pari