CARGANDO...

Bolívar, sin ideas en la segunda parte, igualó con Destroyers
El cuadro celeste tuvo un buen primer tiempo, luego bajó en la intensidad y perdió dos puntos (1-1), en Tembladerani.

Lunes 16, abril 2018

El Diario

Bolívar se complicó en la segunda parte e igualó con Destroyers (1-1), por la fecha 12, del torneo Apertura. En un trámite que parecía accesible, con llegadas de gol sobre el arco de Juan Carlos Robles, pero con poca contundencia.

El resultado de ayer fue similar al de 1985, en esa oportunidad Destroyers contaba con jugadores que luego marcaron mucha diferencia en el ámbito nacional e internacional, como fue el caso de Carlos Leone Trucco.

Bolívar comenzó mejor en el juego de ayer, con las proyecciones ofensivas de Edemir Rodríguez, por derecha, además de Leonel Morales (reemplazante de Luis Gutiérrez) por el costado izquierdo. Los dos laterales fueron constantes socios de Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

El cuadro cruceño tuvo dificultades para cubrir el mediocampo, debido que la labor defensiva de Daniel Saravia que no fue sacrificada y dejó solo casi siempre al volante Amarildo.

La primera llegada de peligro fue obra de Rodríguez con un centro rasante para William Ferreira que remató fuerte y el balón se estrelló en el palo derecho (7’).

El 1-0 llegó con una mala salida en la defensa de Destroyers, se resbaló Diego Paz, lo que le permitió a Marcos Riquelme asistir a Callejón que definió a la izquierda ante la salida de Robles (22’).

Bolívar continúo con el dominio del balón y tuvo dos opciones más. Una llegó con un remate de Callejón cuando estaba solo ante Robles (36’), y otra fue con un remate de Erwin Saavedra.

En el segundo tiempo, el técnico de Destroyers, José Peña, corrigió varios errores en los movimientos de los mediocampistas.

La relajación de Bolívar fue notoria y al estar con el marcador a favor prefirió bajar la intensidad del juego.

El 1-1 llegó con un error del portero celeste Rómel Quiñónez que no logró contener el esférico luego del centro de Ángel Cuéllar, lo que permitió el tanto de Jefferson Taváres (59’). A partir de ese momento, Bolívar no tuvo ideas en la parte ofensiva, el rival creció en el aspecto anímico con el tanto del empate y luchó todo balón para evitar jugadas de gol del local.

La única opción para destacar fue elaborada por Leonel Justiniano con un remate fuerte, luego de una pared con Riquelme, que fue contenida por Robles (76’).

Bolívar resignó dos unidades en condición de local, todavía falta mucho más trabajo para darle continuidad al juego que pretende el técnico brasileño ViníciusEutrópio. Destroyers está a un paso de llegar al play off final.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers