CARGANDO...

Bolívar ganó a Blooming en el final
El cuadro paceño reacciona en el Clausura. Ayer, el delantero Eduardo Fierro le dio la victoria en los descuentos.

Bolívar ganó a Blooming en el final

Lunes 11, septiembre 2017

El Diario

Bolívar sumó su tercera victoria consecutiva y comenzó a reaccionar para luchar por el título del Clausura. En las primeras fechas perdió varios puntos, pero en los últimos tres encuentros sacó puntaje perfecto; ante Real Potosí (2-3), Sport Boys (2-0) y ayer contra Blooming (1-2).

El trámite del partido fue abierto, cualquiera pudo haberse quedado con las unidades, en la recta final estuvo más cerca el local, pero en la última jugada, el recién ingresado Eduardo Fierro, le regaló la victoria a Bolívar (93’).

El equipo del español Beñat San José, comenzó mejor con jugadas de contragolpe y una defensa ordenada.

La visita generó mayor peligro en el arco defendido por Rubén Cordano. La velocidad de Juan Carlos Arce y Gastón Sirino, se sumó a la precisión en los pases del mediocampo para elaborar jugadas de gol.

Blooming intentó no renunciar a su ideología futbolística con salidas al ras del piso desde la última línea, pero la imprecisión se notó cuando tenía la pelota José Vargas y Kevin Farell.

Bolívar generó la primera opción de gol, en los pies de Leonel Justiniano, quien estrelló el balón al palo izquierdo del portero Rubén Cordano (9’).

El local reaccionó con un remate de José Sagredo que se fue por encima del travesaño (22’).

La apertura del marcador llegó con una jugada rápida de Justiniano para Arce, éste mandó un centro para Marcos Riquelme que solo empujó el esférico y decretó el 0-1 (31’).

El argentino convirtió su primer tanto con la camiseta de Bolívar, llegó como un goleador y de a poco comienza a mostrar su categoría en el fútbol boliviano.

El técnico de Blooming, Jeaustin Campos, cambió el dibujo táctico con el ingreso de Joselito Vaca en lugar del defensa Maximiliano Ortiz, para dejar una línea de cuatro en el fondo.

En el segundo tiempo, Bolívar retrocedió en las tres líneas y le otorgó el manejo del balón a su rival.

El delantero Arce estuvo a punto de ampliar la ventaja pero su remate fue débil y a las manos de Cordano (48’).

Blooming manejaba la pelota pero las opciones llegaban a su arco. Riquelme se enfrentó a Cordano, éste lo aguantó y le sacó el esférico al delantero argentino (61’).

El empate llegó en la jugada menos pensada, el recién ingresado Leonardo Vaca en una jugada individual remató de larga distancia y venció al portero Matías Dituro (70’).

El trámite cambió. El local mejoró en lo emocional y buscó el tanto de la victoria.

El lateral izquierdo José Sagredo estuvo a punto de darle la alegría a los aficionados en el Ramón Tahuichi Aguilera, su remate fue débil cuando se enfrentó a Dituro, luego de un taco de César Pereyra (78’). Blooming presionaba y mandaba centros para conseguir el tanto de la victoria.

Sin embargo, en una salida de Dituro para Sirino, éste corrió y habilitó a Enrique Flores que observó solo a Fierro, quien no había tocado la pelota, y en la primera jugada acertó para vencer a Cordano (93’). Bolívar ganó el partido en el último contragolpe por 1-2.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi