Bolívar busca alargar su buena racha ante Blooming

La última vez que la Academia cayó ante Blooming fue en febrero de 2015 y Pablo Salinas anotó para el ganador. Después ganó los cuatro partidos que jugó.

Club Bolivar

09/09/2017 | Pagina Siete Diego Gonzáles  / La Paz El plantel de Bolívar tiene las estadísticas a su favor en duelos ante Blooming en el estadio Tahuichi, donde no cae desde hace  cuatro partidos. Su  última derrota  en ese escenario fue en el torneo Clausura 2014 -2015. Estos dos rivales se medirán  mañana desde las 15:00 por la séptima fecha del torneo Clausura. Este año la  Academia visitó a Blooming por la sexta jornada del torneo Apertura, el 5 de marzo. El cuadro paceño  venció  por 3-0, con goles de Juan Eduardo Fierro, Mauricio Prieto y Leonel Morales, todos los tantos de cabeza.   Ese encuentro fue el cuarto consecutivo en el que los celestes paceños sumaban al menos un punto en Santa Cruz ante Blooming. En 2016 los dos  partidos  jugados entre ambos en el estadio Ramón Aguilera terminaron con victoria del plantel de Tembladerani.   En el  Apertura 2016-2017, la victoria fue por la mínima diferencia   (gol de Nelson Cabrera) a favor del equipo que ya era dirigido por Beñat San José. Mientras que el 11 de mayo de ese año el resultado fue 2-1 a favor de los académicos, con goles de William Ferreira y Juan Miguel Callejón. Descontó Hugo Bargas para los cruceños.    El encuentro jugado el 29 de noviembre de 2015 terminó empatado 2-2. Los goles para los paceños fueron anotados por Damián Lizio y Callejón, mientras que Leonardo Vaca y Carlos Saucedo marcaron para los locales. La última vez que  los celestes paceños cayeron  ante Blooming fue el domingo 22 de febrero de 2015, cuando con gol de Pablo Salinas los cruceños  vencieron por la mínima diferencia al equipo dirigido en ese momento   por el español  Xavier Azkargorta.  Esa victoria para los blooministas llegó luego de otra racha negativa en la que los de la sede de Gobierno ganaron tres partidos seguidos. Jornada recreativa El plantel celeste tuvo ayer una jornada recreativa, como es habitual al concluir la semana de trabajo. La sesión fue íntegramente dedicada al fútbol tenis, luego de un calentamiento exigente.  Todos los jugadores fueron parte de la labor, incluidos los que se recuperan de sus lesiones como Pedro Azogue y Leonel Morales. En el caso del cruceño, ya está recuperado pero el técnico Beñat San José aseguró que no apresurará su retorno, por lo que es poco probable que sea titular en el duelo de mañana. Mientras que Morales dijo luego de la práctica que está recuperado y que espera ser al menos convocado para el duelo ante Blooming.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo