Lothar Kerscher: ‘Ojalá que Marcelo logre lo que Mario y su gente no han podido’

13/04/2024 | Premiumsports

Ramiro Siles
2-3 minutos

Lothar Kerscher solo tiene nueve años menos que el club de sus amores Bolívar y como el más antiguo de los dirigentes lanzó un deseo este miércoles en la celebración por los 99 abriles de la Academia.

“Ojalá que Marcelo logre lo que Mario y su gente no han podido, a lo mejor él va a poder concluir el trabajo”, dijo Kerscher en el acto de conmemoración de los celestes.

El presidente vitalicio de Bolívar, Mario Mercado Vaca Guzmán, perseguía un objetivo: que el equipo llegue a una final de Copa Libertadores de América.

Mercado fue por años titular celeste, acompañado por muchos bolivaristas, entre ellos Kerscher. No pudo ver su sueño hecho realidad debido a un accidente en el que perdió la vida en enero de 1995.

A finales de la década de los años 2000 llegó al club el actual titular Marcelo Claure. El empresario, que está empeñado en que la institución tenga una importante infraestructura, incluido un estadio nuevo, también habló en su momento del mayor objetivo deportivo, ganar la Libertadores.

“A Marcelo le estoy muy agradecido, a lo mejor él va a poder concluir el trabajo que Mario y su gente no han podido, ojalá que lo logre. Llegar a una final de la Copa Libertadores es lo que nos falta, el día que lleguemos a eso vamos a culminar el deseo y el trabajo que durante 100 años emprendió un grupo de gente joven y que nunca ha dejado de dar su apoyo, sus consejos, su sapiencia”, agregó Kerscher.

Bolívar cumplirá en abril de 2025 su Centenario de fundación. Este miércoles comenzó la cuenta regresiva.

“Estoy muy alegre, a mi querida institución le he dedicado los mejores años de mi vida y a su lado he envejecido”, matizó el dirigente.

“Es una alegría conmemorar un año más de mi club, es algo especial. El esfuerzo de tantísima gente no ha sido en vano, somos el equipo más laureado, el que tiene más campeonato. Bolívar es algo excepcional, será que su polera tiene el color celeste del cielo y por eso el de arriba siempre nos acompaña”, finalizó.

El acto central por los 99 años fue realizado a los pies del monumento a Mario Mercado, en la Plaza Bolivia de La Paz.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: