Henry Vaca irá al banco frente a Oriente en su primera convocatoria

27/03/2024 | Premiumsports

FOTOGRAFIA: bolivar.com.bo
 
Ramiro Siles

Flavio Robatto anunció que entre miércoles y jueves de esta semana llegará un nuevo jugador para Bolívar, explicó por qué la Academia contrató poco esta temporada y, de paso, le lanzó una crítica a The Strongest por haber traído muchos futbolistas nuevos.

“Hemos tenido equipos cercanos a nosotros que creo que han traído 14 jugadores, según pienso yo creo que no es la norma eso, si tienes que traer más de 11 jugadores quiere decir que ninguno de tu equipo está para jugar”, lanzó el entrenador celeste en clara alusión a lo que hizo El Tigre a comienzo de temporada.

“Nosotros tenemos el 80% de la plantilla del año pasado que está apta para jugar, jugadores que por ahí no habían jugado tanto, han tenido su lugar, para mí Ramiro (Vaca) es el mejor del torneo o si no es el mejor está por ahí. No fue un capricho (no contratar más), para qué voy a traer un volante interior si tengo al mejor volante interior, eso por dar un nombre”, explicó.

Justiniano y Rodríguez, los mejores

Bolívar contratará un futbolista más, un zaguero que “no es ninguno de los que se ha mencionado” y que llegará entre miércoles y jueves para cubrir la plaza dejada por Bryan Bentaberry, a quien el club decidió rescindirle el contrato.

Según Robatto, no era necesario traer demasiado.

“Creo que los dos mejores refuerzos que ha traído Bolívar en la temporada… (lo mejor) fue renovar a Pato (Patricio Rodríguez) y a (Leonel) Justiniano, díganme si hay un mejor volante que Justiniano”, matizó.

Aseguró que “todo ha sido muy consensuado con un equipo de especialistas del Grupo City” para la llegada de nuevos valores.

Sobre el nuevo defensor central, anotó que descartó varios nombres porque no encajaban en el perfil que el plantel necesita, alguien “que esté apto para jugar rápidamente, que esté adaptado a la idea de juego y a lo que nosotros queremos, no es fácil conseguir ese perfil de jugador”, aunque dio cuenta que ya está definido y solo falta completar los detalles para hacer el anuncio oficial.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: